Insultó, golpeó a los vecinos y destruyó el cartel: Conductora se molesta por letrero que decía "cuidado, niños jugando"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
A través de redes sociales se viralizó el video de una mujer que discutió y agredió a vecinos de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana, porque tenían un letrero en el que se pedía a los conductores disminuir la velocidad para evitar accidentes con los niños.
El video
"Cuidado, niños jugando", decía el improvisado cartel que pusieron los vecinos en distintos sectores de Adolfo Silva, calle que no tiene lomos de toro pese a ser bastante transitada y tener una plaza donde suelen jugar los niños del barrio.
La situación molestó a la conductora, quien durante la tarde del sábado se bajó de su auto y movió los letreros de advertencia. Sin embargo, los vecinos volvieron a colocar los carteles, lo que encendió los ánimos en el lugar.



"Que raro que yo no veo en ninguna calle de toda esta villa esa estupidez (el cartel)", les dijo la mujer, según se ve en el video publicado por la cuenta Noticias Live Chile. "Bueno, ahora lo ves aquí y lo vas a seguir viendo porque nosotros velamos la seguridad de los niños", le respondieron los vecinos. "Bueno, síganlo haciendo porque lo voy a sacar", les respondió la conductora enfurecida.
Tras ello, la mujer se acercó a un vecino, le dio un golpe de puño y lo insultó. Luego, le quitó el cartel, le dio una patada y comenzó a golpear la reja de la plaza, donde miraban los niños asustados, quienes comenzaron a llorar al final del registro audiovisual.
¿Qué dijeron los vecinos?
Desde la comunidad emitieron la denuncia al citado medio y señalaron que la calle Adolfo Silva "es la única calle de las más transitadas sin lomo de toro... Nos hemos organizado desde la autogestión para poder generar consciencia y los vehículos motorizados puedan disminuir su velocidad (...) porque ya personas sin criterio han atropellado mascotas y les han dado muerte".
"Esta vecina, que vive en otra calle, después de pasar con el vehículo se bajó y sacó el letrero, los vecinos al ver esto lo pusieron en su lugar y es ahí donde ella reclama y comienza a violentar a los vecinos y vecinas", relataron.
"Ella, días antes, se bajó de un auto naranjo, tomó el cartel y lo tiró a la plaza. Esta vez golpeó el cartel frente a las niñas y niños provocando miedo y llanto", agregaron.
Por último, expresaron: "Esperamos que con esta nueva gestión local tengamos los anhelados lomos de toro y puedan venir a conversar con nosotros no solo con Valles de Peñaflor, en particular con nosotros que hemos tenido que presenciar muerte de mascotas, y situaciones como esta por temas de altas velocidades con las que transitan".
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
Notas relacionadas
- Hijos de matrimonio asesinado en Graneros cuentan los "sueños inconclusos" que quedaron tras muerte de sus padres
- Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
- Presidente Boric por incendios forestales en Biobío y La Araucanía: "Estamos con los afectados y sus familias"