Mayor de Carabineros es detenido por robo de carne en un supermercado y es dado de baja
- Por José Avendaño
¿Qué pasó?
Durante la tarde del sábado, un funcionario de Carabineros fue sorprendido por guardias de un supermercado Lider robando carne, en San Fernando, Región de O'Higgins.
Según se informo, los encargados de la seguridad del supermercado, avisaron a Carabineros, quienes dieron cuenta de que se trataba de un mayor de la institución que se encontraba en horario fuera de sus funciones.
El funcionario policial, habría sido comisario de Colchagua, pero actualmente cumplía labores en la Región Metropolitana.



Es dado de baja
Desde Carabineros informaron que en virtud de los antecedentes, la institución ha iniciado el proceso de desvinculación del funcionario involucrado en hecho, es decir, se cursa su baja.
En paralelo, se inició un proceso administrativo y los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la justicia.
El uniformado por orden del Ministerio Público, según el Codigo Procesal Penal, quedó apercibido y a la espera de la citación.
Leer más de
Notas relacionadas
- A 10 kilómetros del lugar del triple homicidio: Así era la "casa de seguridad" donde estaba oculto Tomás Antihuen
- Detienen a dos personas que vendían droga en bolsas que tenían impresa la cara de Pablo Escobar en Lo Espejo
- "No nos vamos a quedar sentados": Viuda de carabinero asesinado en Cañete tras detención de Tomás Antihuen Santi