Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 10 kilómetros del lugar del triple homicidio: Así era la "casa de seguridad" donde estaba oculto Tomás Antihuen

En horas de la tarde del viernes 21 de marzo, fue detenido Tomás Antihuen Santi, quien estaba prófugo tras el crimen de tres carabineros en abril del año pasado en Cañete, provincia de Arauco, en la región del Biobío. Este lunes a las 10:00 horas se lleva a cabo su formalización.

powered by

Antihuen fue encontrado al interior de una especie de cabaña, denominada "casa de seguridad", en la cual no pasaba las noches, pero sí solía acudir para más tarde trasladarse hasta otro lugar y así ir moviéndose, con el objetivo de no ser descubierto por las policías.

Ir a la siguiente nota

Así era la "casa de seguridad" donde se ocultaba Tomás Antihuen

La cabaña se encuentra a unos 10 kilómetros aproximadamente del lugar donde ocurrió el triple homicidio de los tres carabineros en Cañete.

La zona en la que se ubica es considerada de difícil acceso por temas de seguridad. Además, cuenta con bastante vegetación, lo que hacía complicado poder desplazarse libremente.

LO ÚLTIMO

El hallazgo de armamento dentro de la cabaña

El inmueble en sí no contaba con un espacio amplio, pero al interior encontraron armamento, como por ejemplo, una subametralladora uzi, lo que da cuenta del alto poder de fuego que tenía.

Se presume que Tomás Antihuen Santi recibió ayuda de personas de confianza y que estuvo siendo solventado económicamente, debido a que fue cuidadoso con no utilizar medios de pago electrónicos para no ser localizado.

Antihuen corresponde al cuarto detenido en el marco del crimen contra los carabineros en Cañete. Dos de ellos ya están en prisión preventiva y corresponden a sus hermanos, Felipe y Yeferson Antihuen, mientras que el otro es Nicolás Rivas Paillao.

Todo sobre Policial