Más de mil hectáreas consumidas y un colegio quemado: La crítica situación que se vive en Traiguén por los incendios forestales
¿Qué pasó?
Una crítica situación se está viviendo en las regiones del Biobío y de La Araucanía por el desarrollo de incendios forestales. De hecho, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ha decretado varias alertas de evacuación durante este domingo.
Una de las comunas más afectadas ha sido Traiguén, en La Araucanía, donde el siniestro denominado "Providencia" ha consumido una superficie de mil hectáreas, mientras que otro evento, llamado "Chufquén 4", lleva 190 hectáreas consumidas.
De acuerdo al balance de Senapred, preliminarmente se reportan 4 infraestructuras con daños en evaluación, dentro de las cuales se encuentra el Liceo Internado de la comuna.



Por otro lado, también se informó que el tránsito vehicular en las rutas Victoria-Traiguén y Sector Los Sauces-Traiguén se encuentra suspendido.
Asimismo, la comuna se mantiene en alerta roja, medida que estará vigente hasta que las condiciones de los siniestros así lo requieran.
Leer más de
Notas relacionadas