5 años de cárcel para sujeto con muletas que entró a robar a una casa y no pudo escapar en El Tabo
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un hombre de 46 años recibió pena de cárcel por entrar a robar a una casa en mayo de 2024 en El Tabo, región de Valparaíso. El individuo, que estaba con muletas en ese momento, ingresó por la fuerza al inmueble justo cuando había una adulta mayor sola al interior, pero no pudo huir.
Los antecedentes del robo
Fue alrededor de las 15:00 horas del 28 de mayo del año pasado cuando el delincuente escaló y rompió el cierre perimetral del domicilio en El Tabo, informó El Líder de San Antonio.
En ese momento, sustrajo un serrucho eléctrico de color verde avaluado en unos $70.000, pero fue sorprendido por la dueña de casa, lo que provocó que dejara el elemento en el suelo y huyera, aunque de forma lenta, debido a que andaba con muletas.



El ladrón, que actuó sin cómplices, finalmente no pudo escapar y fue detenido por Carabineros. Pese a no concretar el robo, este fue sancionado como consumado.
La pena de cárcel
El individuo, que contaba con antecedentes penales, fue sentenciado a 5 años y un día de cárcel, periodo que deberá cumplir de forma efectiva tras las rejas.
No obstante, la defensa del sujeto ingresó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el fin de revertir la sentencia dictada, solicitud que aún no se ha resuelto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fatal accidente de tránsito en Cerro Navia: Conductor habría sufrido un infarto antes de fallecer y chocar con otro auto
- Asesinan de un piedrazo a trabajador en Peñalolén: Delincuente lo golpeó por la espalda para robarle
- Desbaratan centro de acopio de vehículos robados en El Bosque: Dos hombres fueron detenidos