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Comprar ropa de marca a 0 pesos y pagando solo el envío: Esta es la iniciativa que permite adquirir prendas gratis

Comprar ropa de grandes marcas a cero peso y pagando solo el costo de envío, puede parecer algo irreal, sin embargo, un proyecto desarrollado en el desierto de Atacama permite adquirir prendas de manera totalmente gratuita.

Durante los últimos años se ha hecho de conocimiento público el problema de los "cementerios de ropa" que están en el desierto de Atacama, los que incluso se pueden ver desde el Espacio. Se estima que aproximadamente 39 mil toneladas de prendas son arrojadas en la región anualmente, formando verdaderas montañas de basura.

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Para enfrentar este problema medioambiental, se desarrolló el proyecto Atacama RE-commerce, el cual permite que prendas de marcas reconocidas, algunas nunca antes usadas y en excelente estado, que se encuentran desechadas en el desierto, tengan una segunda vida.

El proyecto que permite comprar ropa a cero peso

El proyecto Atacama RE-commerce se centra en darle una segunda oportunidad a residuos textiles abandonados en el desierto de Atacama. La iniciativa ofrece ropa de forma gratuita mediante una página web y los consumidores solo deben pagar el costo de envío para obtener la prenda que desean.

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Un equipo especializado selecciona los artículos que están en buenas condiciones. Las prendas son higienizadas, organizadas y puestas a disposición en la plataforma digital.

Los consumidores podrán acceder al sitio web, elegir los productos y pagar solo el costo del envío, ya que la ropa en sí se ofrece gratuitamente. Las prendas estarán disponibles en www.recommerceatacama.com (clic aquí).

El proyecto fue creado por VTEX, en asociación institucional con Fashion Revolution Brasil y Desierto Vestido; y además de resaltar el impacto ambiental de la industria de la moda; pretende hacer reflexionar sobre los actuales modelos de sobreproducción y consumo.

"Creemos que cada prenda tiene una historia y un propósito. Nuestra misión es rescatar estos artículos y darles una nueva oportunidad, promoviendo la concienciación sobre el consumismo exacerbado que impulsa actualmente la industria de la moda", señaló Mariano Gomide de Faria, CEO de VTEX, empresa responsable por la plataforma digital del proyecto.