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Este aviso se cerrará en segundos

Empresa chilena anuncia su salida de cinco países y despide a 30 trabajadores: ¿Cuáles son los motivos?

Por tercera vez desde que se convirtió en unicornio —en 2022, después de Cornershop y NotCo, tras superar una valorización de mil millones de dólares—, la compañía chilena Betterfly despidió a 30 trabajadores y anunció su salida de cinco países.

La plataforma de bienestar laboral, salud y beneficios flexibles para empresas y sus colaboradores detalló los motivos de tales decisiones, las que están relacionadas con un redireccionamiento de sus recursos, junto con una expansión hacia un mercado estratégico para su negocio.

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Las anteriores dos ocasiones en que desvinculó a funcionarios fueron agosto de 2022 y enero de 2023. En la primera, también fueron 30 personas; en la segunda, el 30% de su personal.

Las razones de los despidos y el cierre de Betterfly

En febrero, la empresa fundada por los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora comunicó el cese de funciones a 30 de sus trabajadores, cuya cantidad podría aumentar en las próximas semanas, porque "estamos ajustando nuestra estructura para enfocarnos en nuestra propuesta de valor en salud dentro de nuestros mercados estratégicos", explicó a DF MAS.

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Según consignó, esos ajustes se desarrollarán durante el primer semestre de 2025, proceso que "implica optimizar la organización y definir el equipo necesario para operar de manera más eficiente".

Por otro lado, antes del anunciado cierre de operaciones, Betterfly estaba presente en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú; países en los que ya no continuará, permaneciendo en Chile, México y España.  

Estas últimas tres naciones "generan el 94% de nuestros ingresos y son donde nuestro producto está más consolidado"; mientras que las restantes serán reemplazadas por un "mercado de salud 30 veces más grande que esas cinco combinadas", declaró la entidad, haciendo referencia a Estados Unidos.

Tanto los despidos como la salida de estos mercados internacionales son, entonces, para "optimizar nuestra operación y maximizar nuestro potencial de crecimiento, trabajar para acelerar el lanzamiento de Betterfly en Estados Unidos".

"Estamos en una muy buena posición para seguir invirtiendo en nuestro producto, en acelerar el crecimiento en mercados clave" como el estadounidense, consignó la compañía. En territorio norteamericano ya tienen a nueve personas trabajando, preparando el lanzamiento que sería en 2026.