Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente muere tras detención ciudadana en Mehuín: Residentes lo maniataron y golpearon

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI investigan la muerte de L.F.P.V., de 29 años, quien falleció en horas de la madrugada del jueves tras una “detención ciudadana” luego de que, acompañado de otros tres sujetos, ingresara a un inmueble de la localidad de Mehuín, en Valdivia, región de Los Ríos.

Las primeras diligencias dan cuenta de que la banda delictual habría agredido a los ocupantes del domicilio, dejando gravemente herido a un joven que se encontraba en el lugar tras recibir un impacto de bala en su abdomen.

Ir a la siguiente nota

Delincuente fue maniatado y golpeado con elementos contundentes

Según recoge El Austral de Valdivia, los antecedentes entregados por Carabineros afirman que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado jueves 13 de marzo, cuando cuatro sujetos a rostro cubierto accedieron a un domicilio en calle Los Pinos S/N, premunidos con arma de fuego y herramientas para cometer robos.

En esos instantes, cuatro personas se encontraban al interior compartiendo de un asado, quienes no se percataron del ingreso de los delincuentes. En ese contexto, la banda propinó varios disparos, logrando impactar a B.A.S.F., de 29 años, en la zona abdominal, siendo trasladado y atendido posteriormente en el Hospital Base de Valdivia.

LO ÚLTIMO

Según testigos, los ladrones intentaron escapar del lugar, pero uno de ellos fue alcanzado por las víctimas y por residentes del sector, quienes lo maniataron y golpearon en varias partes de su cuerpo con elementos contundentes, lo que habría provocado su muerte.

Hay detenidos

De este modo, los tres acompañantes del fallecido huyeron; sin embargo, fueron detenidos en horas de la tarde de esa misma jornada.

Por otro lado, también fue arrestado uno de los ocupantes de la casa, quien mantiene una orden judicial pendiente por el Juzgado de Garantía de Chillán por delito de lesiones graves.