Productora acepta negociar con Sernac tras cancelación de conciertos de Shakira: ¿Cómo reclamar y recibir compensaciones?
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
A poco más de una semana desde que se suspendieron los dos conciertos de Shakira en Chile, la productora Fénix Entertainment aceptó negociar con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a los fans afectados.
La cantante colombiana debía presentarse en el Estadio Nacional el pasado 2 y 3 de marzo, sin embargo, desde la productora informaron de la suspensión por "inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado".
Sernac busca compensaciones para los afectados
Desde la productora aceptaron someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Sernac, institución que busca que se devuelva el dinero de las entradas.



Pero no solo eso, pues desde el Sernac pretenden que la empresa organizadora entregue compensaciones adicionales por los daños sufridos, relacionados con los gastos de cargo por servicio, pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron las personas que irían al evento.
La Directora Nacional (S) del Sernac, Carolina González, explicó que "a través de este PVC, trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para las miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al evento".
¿Cómo reclamar en el Sernac?
Si tenías la entrada comprada para el concierto de Shakira, puedes ingresar un reclamo al Sernac de tres maneras diferentes:
- Ingresa al Portal del Consumidor (pincha aquí). Una vez adentro deberás entrar con tu Clave Sernac o ClaveÚnica, haz clic en Reclamo y selecciona una opción o mercado, busca la empresa y completa toda la información requerida.
- Llama gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acude a las oficinas regionales, cuyas direcciones puedes revisar aquí.
Desde el Senac destacaron que en los reclamos debes adjuntar los comprobantes que acrediten:
- Monto pagado por las entradas.
- Cantidad de personas afectadas por cada compra.
- Gastos adicionales (transporte, alojamiento, alimentación, entre otros).
- Otros perjuicios sufridos debido a la cancelación.
Hasta el mediodía del 12 de marzo, el Sernac había recibido un total de 7.469 reclamos por este caso, aunque se estima que serán mucho más.
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