Hombre fue baleado y detenido tras atropellar a guardias municipales en Vitacura: Habría huido de perpetrar dos robos
- Por Emilio Senn | Carlos Jara | Fernando Fabres
¿Qué pasó?
Un hombre fue detenido luego de protagonizar tres hechos delictuales durante la noche de este martes en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. El sujeto atropelló a cuatro inspectores municipales en su huida de perpetrar dos robos.
La general inspector de Carabineros, Karina Zosa, entregó detalles acerca de la dinámica de los delitos. "Uno de los delincuentes, en un auto robado, ataca de manera gravosa a cuatro inspectores municipales, los cuales están con lesiones de diversa consideración".
Personal policial hizo uso de su arma de servicio con el objetivo de capturar al sujeto, dejándolo herido de bala en la intersección de Avenida Américo Vespucio con calle Francisco de Aguirre. En el lugar, finalmente lograron detenerlo.



"Fue trasladado por personal policial hasta el hospital, está inconsciente, por lo tanto, no podemos saber más antecedentes. Al parecer estaría fuera de riesgo vital", informó la autoridad de Carabineros.
En primera instancia, el hombre detenido habría participado en un robo al interior de un inmueble, desde donde huyó a bordo de un vehículo que había sustraído con anterioridad. Fue durante esta huida que el individuo atropelló a los cuatro funcionarios de la Municipalidad de Vitacura.
Finalmente, la institución policial agregó que el sujeto habría actuado acompañado en ambos ilícitos. Sin embargo, se desconoce el paradero de las otras personas eventualmente involucradas.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Tú eres la esperanza de este país": Cecilia Morel entrega su apoyo a candidatura presidencial de Evelyn Matthei
- Termómetros marcarán hasta 35°C en Santiago: El pronóstico del tiempo para este miércoles 12 de marzo
- Persecución policial termina con atropello de cuatro inspectores municipales en Vitacura