Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro cerró varias estaciones de Línea 5 por falla técnica: Toda la red ya está operativa

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó en la tarde de este martes que se debieron cerrar varias estaciones de la Línea 5, ya que un tren sufrió una falla técnica. Sin embargo, la situación ya fue normalizada y toda la red está operativa.

Las estaciones cerradas fueron Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú, indicaron desde la empresa a través de su cuenta de X.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, a las 18:02 horas, la compañía de transporte subterráneo señaló que "desde este momento L5 se encuentra operativa", precisando que "el restablecimiento de la frecuencia de trenes tomará un poco más de tiempo".

¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?

Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.

LO ÚLTIMO

En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores de edad y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.

Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.

Todo sobre Metro de Santiago