Escritora lanzó su nuevo libro en Concepción y nadie llegó a la presentación: Desolador momento conmovió las redes sociales
Las presentaciones de libros suelen congregar a decenas de personas interesadas en el autor o en su nueva obra literaria. En Concepción, sin embargo, ocurrió una situación completamente distinta.
En la Biblioteca Municipal de la capital regional del Biobío, Rosío Fernández realizó el lanzamiento de su nuevo trabajo, "Tu voz en mi alma" —dedicado al cantante español Pablo Alborán—. El problema es que nadie llegó al lugar, que tenía todo dispuesto para recibir a espectadores.
Lejos de cancelar el evento, la escritora siguió adelante. Con micrófono en mano, leyó extractos de su libro, dedicándoselos "a todos aquellos amigos que invité y no vinieron" y a las personas que paseaban por el recinto literario y "amablemente se han quedado", expresó entre risas mientras era grabada por su hermana Fernanda.



"A pesar del momento, no perdimos la alegría"
Fernández es directora de Anokanay, la editorial de su libro y que mediante sus redes sociales abordó el episodio: "Hay momentos buenos, pero también malos... La situación fue difícil de manejar, pensábamos irnos o arriesgarnos a escuchar ecos del libro".
"A pesar del mal momento, no perdimos la alegría. Muchas gracias a las personas que escucharon el mensaje y se quedaron para escuchar el lanzamiento de este libro dedicado a Pablo Alborán", señaló la entidad.
La publicación, que hasta ahora suma más de 36 mil likes, fue comentada por la propia Rosío, mediante una reflexión que fue aplaudida por los usuarios: "Solemos ocultar los fracasos, las penas, el sentirnos solos. La vulnerabilidad es hermosa y amo leerlos. Si tuvo que pasar esto para interactuar con cada uno de ustedes, que me vuelva a pasar una y otra vez".
"El rencor jamás formará parte de mi vida (...) No estoy triste, estoy impresionada y agradecida. Cada situación en nuestras vidas es algo que teníamos que vivir y por más que intentemos evitar algunas cosas, vienen a nosotros a toda velocidad", manifestó sobre las muestras de cariño que ha recibido desde entonces.
"Esto es solo una prueba de que la paciencia que tuviste es la que va a hacer llegar el éxito", "qué bonita forma de afrontar la situación", "hermosa tu actitud", "gesto de grandeza" y "qué inspiradora" fueron algunas de las reacciones de los cibernautas.
En cuanto a las posibles razones por las que no asistió la cantidad esperada de espectadores, la autora reconoció que "marzo es locura total, con tres hijos se me fue olvidando la fecha y avisé a última hora (sobre el lanzamiento). Sigo repitiendo, es mi absoluta responsabilidad".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se ha actuado con cierto grado de intransigencia": El drama familiar que mantiene en vilo el futuro de multitienda Corona
- Busca costear millonario medicamento: Joven con distrofia muscular de Duchenne inicia travesía desde Puerto Montt a Santiago
- Temblor afecta a la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo