Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran sin vida a kayakista desaparecido tras caer a río El Yeso en San José de Maipo

¿Qué pasó?

Sin vida se encontró este lunes al hombre que estaba desaparecido tras caer al río El Yeso, ubicado en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana

Carabineros informó que la víctima fatal corresponde a un ciudadano chileno llamado Óscar Andrés Pincheira Cartagena, de 44 años.

Ir a la siguiente nota

La emergencia que cobró la vida del kayakista

La emergencia tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando el hombre andaba en kayak junto a unos amigos y perdió el equilibrio, lo que produjo que cayera al agua y fuese arrastrado por la fuerte corriente.

Minutos después, llegó hasta el sector del Puente El Yeso, kilómetro 57 de la ruta G-25, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de la Unidad de Rescate del Cajón del Maipo (UNIREM), con el fin comenzar con la búsqueda que tuvo frutos a eso del mediodía de este lunes, cuando lamentablemente se halló el cuerpo del kayakista en la ribera del río.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijeron desde Carabineros por el hallazgo sin vida del kayakista?

El teniente Pedro Pérez, jefe de la Tenencia San Gabriel, detalló que "Carabineros desplegó diversos recursos estatales, activando un plan de búsqueda para dar con el paradero de esta persona. Se obtuvieron resultados positivos, teniendo que lamentar el hallazgo del cuerpo sin vida de esta persona extraviada por parte del GOPE".

"De lo anterior se da cuenta al Ministerio Público, que dispone la concurrencia de Labocar para dar inicio a la investigación", cerró el policía.