Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago informa que emergencia en Línea 5 ya fue superada: Toda la red se encuentra disponible

¿Qué pasó? 

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó que el servicio en la Línea 5 (L5) se encuentra operando con normalidad, luego de que esta fuera cerrada de manera parcial durante la tarde de este sábado.

La empresa señaló que la razón de la suspensión de parte del tramo se debió a una "persona en la vía".

Ir a la siguiente nota

Línea 5 vuelve a estar operativa

A las 16:40 el tren subterráneo informó que "desde este momento L5 vuelve a estar operativa. Toda la red disponible".

Inicialmente, fueron siete las estaciones que tuvieron que cerrar en el tramo comprendido entre Plaza de Maipú y Barrancas, aunque posteriormente se mantuvieron fuera de servicio solo las estaciones Barrancas y Laguna Sur.

LO ÚLTIMO

Buses de refuerzo

Producto de esta emergencia, la empresa informó que se desplegaron buses de apoyo del sistema Red para los ciudadanos que lo requieran.

En concreto, los refuerzos que apoyaron el servicio fueron los buses 106-401-405-421-431c-506-506v-i09-419-110-110c. Los buses de apoyo operaron en bucle entre Plaza de Maipú y Pudahuel.

Todo sobre Metro de Santiago