Detienen a "Los Pincheira" por delitos de homicidio y microtráfico en la región de Los Ríos
- Por Aton | Paula Lepe
¿Qué pasó?
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a tres integrantes de la banda denominada "Los Pincheira", vinculada a diversos delitos violentos cometidos en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.
El operativo de detención se concretó en la madrugada del viernes 7 de marzo.
¿Qué se sabe de Los Pincheira?
El subprefecto Hugo Leal, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, detalló que “hoy, luego de tres meses de investigación dirigida por el Ministerio Público a raíz de un homicidio con arma de fuego cometido en diciembre de 2024 en la comuna de Máfil, logramos la detención de tres personas por su responsabilidad en diversos delitos violentos como homicidio, disparos injustificados, tenencia ilegal de armas y microtráfico”.



Durante el procedimiento de entrada y registro que se llevó a cabo en dos inmuebles de Villa Los Alcaldes de Máfil, se logró incautar 5 armas de fuego de tipo pistola, 135 cartuchos de distinto calibre, diversos equipos tecnológicos incluyendo un drone y 400 dosis de clorhidrato de cocaína, además de otras especies de interés criminalística.
Los tres detenidos son hermanos, hombres mayores de edad, de nacionalidad chilena, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
LO ÚLTIMOLeer más de
Notas relacionadas
- Fatal accidente en Los Ríos: Joven que murió era estudiante de ingeniería comercial en la Universidad Austral
- Habla Tohá tras agresión en el centro de Santiago: "Iba a juntarme con mis hijos y se armó este grupo que empezó a seguirme"
- ¡Insólito!: Vecinos de Independencia denuncian robo de medidores de agua