Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noche de terror en Santiago: Cuatro muertos y un carabinero baleado en distintos hechos policiales

¿Qué pasó?

Una violenta noche se vivió en la Región Metropolitana el miércoles con una serie de hechos policiales, homicidios y robos que marcaron las últimas horas en la capital.

En total, se registraron cuatro personas fallecidas en diferentes comunas de Santiago, e incluso un carabinero resultó baleado y permanece grave.

Ir a la siguiente nota

Noche de terror en Santiago

Ñuñoa: Un carabinero baleado y un delincuente abatido

Todo comenzó alrededor de las 22:30 horas del miércoles en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, donde un carabinero que acababa de salir de turno notó que un grupo de delincuentes intentaba robar un automóvil en el que se movilizaban tres mujeres

El funcionario de la 19° Comisaría de Providencia utilizó su arma de servicio para repeler el asalto, dando inicio a un intercambio de disparos que terminó con el carabinero baleado en el tórax y gravemente herido.  

LO ÚLTIMO

Un segundo hecho policial se registró unos minutos después, a unos 100 metros del primer delito, e involucró a otro carabinero, esta vez de civil, que fue intimidado por individuos, lo que terminó con uno de los asaltantes abatido. Las autoridades trabajan para determinar si existe relación entre ambos incidentes. 

Por su parte, el carabinero baleado fue trasladado de urgencia al hospital institucional, donde ingresó en riesgo vital. Sin embargo, fue operado y fue estabilizado dentro de su gravedad.

La Granja: Falsos PDI matan a escopetazos a hombre en su casa

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en el pasaje 16 Oriente, hasta donde llegaron dos sujetos vestidos con indumentaria de la PDI y con armas de fuego, quienes ingresaron violentamente a la casa de la víctima, de 56 años.

Los falsos policías atacaron con disparos al dueño de la vivienda y le quitaron la vida. Al momento de escapar del lugar, llegaban dos familiares del fallecido en una camioneta, quienes fueron amenazados por los homicidas y les robaron el vehículo para escapar. 

Horas más tarde, el auto fue encontrado quemado en La Pintana. La víctima tenía antecedentes penales y se investiga un posible ajuste de cuentas.

San Bernardo: Asesinan a hombre en el living de su casa

El delito ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando un grupo indeterminado de personas entró a una vivienda ubicada en calle Los Pétalos y atacaron a balazos a un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 29 años.

Al escuchar los disparos, vecinos llamaron a Carabineros, que al llegar al domicilio se encontraron con la víctima fallecida en su living, tanto con disparos de arma de fuego tipo pistola como también de escopeta.

La hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un ataque premeditado, pues no habrían robado ninguna especie desde la vivienda.

 

Homicidio San Bernardo / Aton Chile

 

Conchalí: Hombre muere baleado en la vía pública

El último hecho de violencia se registró la tarde del miércoles en la intersección de Guanaco con Diego Silva, lugar en el que dos ciudadanos colombianos fueron baleados en plena vía pública.

Un grupo de desconocidos llegó en un vehículo y los atacó directamente para luego darse a la fuga. A causa de ello, una de las víctimas murió en el lugar, mientras que la otra está fuera de riesgo vital.

El fiscal ECOH Milibor Bugueño informó que un grupo de sujetos descendió de un vehículo y disparó a las víctimas por causas que se investigan, pero que tendrían que ver con el crimen organizado en la comuna.

Todo sobre Policial