Anuncian lluvias en varias regiones del país para los próximos días: Conoce cuándo y dónde habrá precipitaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Mientras las altas temperaturas continúan en la Región Metropolitana, el pronóstico en otras zonas del país para su primera semana de marzo se vislumbra muy diferente, con anuncios de posibles lluvias e, incluso, tormentas eléctricas.
A continuación, revisa dónde y para cuándo la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha pronosticado precipitaciones.
Zona norte
En la zona norte se han pronosticado lluvias para esta semana, a raíz del fenómeno de la Alta de Bolivia, también conocida como el "invierno boliviano".
Ir a la siguiente notaLa DMC emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.



El anuncio estaba vigente desde la tarde de ayer lunes hasta la noche de mañana miércoles 5 de marzo, para los sectores de Precordillera y Cordillera.
LO ÚLTIMO#Aviso A72/2025: [03/mar 12:39] Precipitaciones Normales a Moderadas en zonas de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta https://t.co/ZVPotPH8xK pic.twitter.com/bVubSAE5zI
— MeteoChile (@meteochile_dmc) March 3, 2025
Además, la entidad emitió otro aviso para los mismos sectores antes mencionados por probables tormentas eléctricas desde hoy martes hasta el próximo domingo 9 de marzo. La medida también aplica para la región de Atacama, aunque en este caso solo se extenderá hasta el jueves.
#Aviso A20-18/2025 (actualización): [04/mar 11:09] Probables Tormentas Eléctricas en zonas desde la región de Arica-Parinacota a la región de Atacama https://t.co/bLwwFWroDo pic.twitter.com/RLZfxCCCk3
— MeteoChile (@meteochile_dmc) March 4, 2025
Zona sur
En la región de Los Lagos se esperan precipitaciones normales a moderadas desde la tarde del miércoles hasta la tarde del jueves, motivo por el que también la DMC emitió un Aviso.
En concreto, las precipitaciones se darán en los sectores del Litoral, Cordillera Costa, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral.
#Aviso A69/2025: [03/mar 09:22] Precipitaciones Normales a Moderadas en zonas de la región de Los Lagos https://t.co/BxT05S5Y3J pic.twitter.com/syBEbRvapY
— MeteoChile (@meteochile_dmc) March 3, 2025
Sin embargo, con el pasar de las horas, la entidad emitió una alerta meteorológica por "precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo" específicamente para el jueves. En el Litoral Interior se registrarán en 40 y 70 mm de agua caída, y en la Cordillera Austral, entre 35 y 65 mm.
#Alerta AA19/2025: [04/mar 10:51] Precipitaciones Moderadas a Fuertes en corto periodo de tiempo en zonas de la región de Los Lagos https://t.co/QgBn5mmmdR pic.twitter.com/EQ5RljAwyI
— MeteoChile (@meteochile_dmc) March 4, 2025
El miércoles y jueves, además, se ha anunciado posibles tormentas eléctricas en el Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Chiloé y Litoral Interior.
#Aviso A73/2025: [04/mar 10:51] Probables Tormentas Eléctricas en zonas de la región de Los Lagos https://t.co/94BrmRAA1G pic.twitter.com/zmNVSIxg2Z
— MeteoChile (@meteochile_dmc) March 4, 2025
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me iba a poner a llorar": La historia de cómo el fundador de Benedictino vendió su marca en millones de dólares
- Cambio de gabinete: Álvaro Elizalde es el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Carolina Tohá
- Sujeto robó un auto, chocó y mató a un hombre al dispararle en el pecho tras un forcejeo con vecinos en San Bernardo