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¿Cómo reclamar por la cancelación de los conciertos de Shakira?: Sernac oficia a productora y busca compensaciones

¿Qué pasó?

Luego de la cancelación de los conciertos de Shakira en Santiago, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), inició acciones legales en contra de la productora. 

Un hecho que afectó a miles de personas que, incluso, llegaron hasta las cercanías del Estadio Nacional, cuando se enteraron de la cancelación. Muchos afectados viajaron de otras regiones, como también desde otros países para ver el show de la artista colombiana. 

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En un comienzo, la cancelación trajo confusión entre las personas que ya habían adquirido sus entradas, sin información clara, como tampoco información sobre las devoluciones y posibles compensaciones

Plazo máximo de 10 días para responder

De esta forma, el Sernac, fijo un plazo máximo de 10 días para que desde la productora Fénix Entertainment y la tiquetera Puntoticket  informaran sobre compensaciones. 

LO ÚLTIMO

"Toda la información disponible indica que no se trató de una cancelación por fuerza mayor, sino de fallas en la planificación y ejecución del evento, lo que configura un posible incumplimiento de los derechos de los consumidores", explicaron desde el Servicio.

¿Cómo formalizo mi reclamo?

Desde su página web, recordaron que los consumidores tienen derecho a recibir información "veraz y oportuna" sobre los servicios por los que optan, por lo que, el no cumplimiento de estos, transgreden los derechos del consumidor.

Por eso, los afectados pueden exigir: 

  • Devolución del dinero pagado por las entradas.
  • Compensación por los perjuicios económicos adicionales, como pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento.

Desde Sernac se hizo un llamado a las personas afectadas a ingresar su reclamo en el Portal del Consumidor, a través de su Clave SERNAC o ClaveÚnica, donde debe detallar y adjuntar los comprobantes que den cuenta de:

  • Monto pagado por las entradas.
  • Cantidad de personas afectadas por cada compra.
  • Gastos adicionales (transporte, alojamiento, alimentación, etc.).
  • Otros perjuicios sufridos a raíz de la cancelación.

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