Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Era francés, vivía hace años en Chile y tenía una destacada trayectoria: ¿Quién era el padre de 52 años asesinado en Chicureo?

¿Qué pasó? 

La comunidad francesa en Chile se ha visto remecida por el crimen de un coterráneo, durante un asalto que él y su familia sufrieron la madrugada de este viernes al interior de su casa en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, Región Metropolitana

La víctima fue apuñalada tras resistirse al robo, cometido por un grupo de delincuentes que irrumpió en el domicilio ubicado en un exclusivo condominio. Su muerte fue presenciada por su esposa e hijo, quienes fueron amarrados y amenazados con un arma blanca durante el atraco.

Ir a la siguiente nota

¿Quién era el ciudadano francés asesinado? 

El fallecido corresponde a Dimitri Weiler, un ciudadano francés de 52 años, quien estaba asentado en nuestro país desde hace bastante tiempo y que cumplía un rol importante dentro de su comunidad, siendo presidente de la Unión de Franceses de Chile (UFC)

Además, Weiler era el responsable del Groupe Equance en Chile, Perú y Uruguay, como especialista en Gestión de Patrimonio Privado de Expatriados, y se desempeñó en Gestión Privada Internacional durante cerca de 20 años con clientes europeos como CIC, Banque Transatlantique y HSBC.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a Radio Bío Bío, Weiler tenía una vasta trayectoria profesional en nuestro país, ya que también fue socio de Estudio Jurídico Otero, importante firma de abogados en Chile, y asesor de la Cámara de Comercio Francesa en Chile.

 

Incluso, su importancia como miembro de la comunidad francesa en Chile fue tal, que en la red social LinkedIn publicó una fotografía en la que se le ve estrechando la mano del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando el mandatario visitó nuestro país en noviembre de 2024. 

Sospechosos del crimen fueron detenidos

Según explicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, los agresores se dieron a la fuga con algunas especies robadas a bordo de dos vehículos de la familia. Sin embargo, posteriormente se logró la detención de cinco personas, tres de ellas menores de edad.

"Producto del aviso que una de las víctimas pudo efectuar a personal de Carabineros y a través de un seguimiento de GPS, se logra ubicar uno de los vehículos en La Cisterna y se detiene a tres personas, entre ellos dos menores de edad", declaró el persecutor. 

La autoridad añadió que, paralelamente en Puente Alto, "se encuentra el otro vehículo de las víctimas, y también se detiene a dos personas, un adulto y un menor de edad, por su posible participación, porque a uno de ellos se le encuentran diversas especies de las víctimas, como tarjetas de créditos y teléfonos".

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se haga cargo de las diligencias, con las cuales se buscará determinar "el vínculo de estas personas con el robo con homicidio que ocurrió, que es lo más probable".