Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de trabajador que estaba desaparecido hace 19 días en Quellón

¿Qué pasó?

Un trabajador de 35 años, que llevaba 19 días desaparecido, fue encontrado sin vida durante la tarde del miércoles en la comuna de Quellón, isla de Chiloé, región de Los Lagos.

El hombre fue identificado como Sergio Jara Gutiérrez, quien desde el pasado 7 de febrero estaba inubicable, según informó La Estrella de Chiloé.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hallazgo?

Según comentó Gonzalo Morales, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, se mantuvieron por 19 días en la búsqueda del trabajador tras una denuncia por presunta desgracia presentada por su madre.

En ese contexto, alrededor de las 16:16 horas del miércoles, en colaboración "con diversas instituciones y con la cooperación de un can de búsqueda especializado del GOPE, se logró dar con el paradero de la persona, en el sector rural de Olquedán", señaló Morales al citado medio.

LO ÚLTIMO

Tras ello, el Ministerio Público dispuso la presencia de la Policía de Investigaciones para determinar la causa de muerte y determinar si hubo participación de terceras personas.

"Todavía no está nada claro"

Tras el hallazgo del cuerpo, su madre, María Leonor Gutiérrez, agradeció la ayuda que recibió de la comunidad, de antiguos y nuevos compañeros de su hijo, de Bomberos y de Carabineros durante todo este proceso.

"Era la primera vez que lo buscábamos acá, hubo un indicio de las cámaras que lo vieron caminando por este camino y por eso buscamos acá, pero todavía no está nada claro", comentó.

Cabe consignar que el fallecido era oriundo de Loncoche, región de La Araucanía, estaba soltero, no tenía hijos y se había ido a vivir a Quellón a trabajar.

Todo sobre Policial