Capturan a banda que asaltaba turistas en el Faro de La Serena: Los contactaban y engañaban por redes sociales
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones capturó a un grupo de cuatro personas que asaltaba a turistas en el sector del Faro Monumental de la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
La banda delictual estaba conformada por dos hombres y dos mujeres— una de ellas de nacionalidad paraguaya y que estaba irregular en Chile— que se dedicaban a contactar a sus víctimas previamente por redes sociales para luego robarles.
Así operaban
Según informó el diario El Día, la banda detectaba a sus víctimas por redes sociales, principalmente Instagram o Facebook, escogiendo a personas que se fotografiaban en el sector de El Faro.



Luego, una de las mujeres de la banda les halaba por la red social y les decía que por coincidencia ella también se encontraba en el sector, por lo que las invitaba a reunirse en El Faro.
"En ese lugar, una vez que concertaba la cita con la mujer (miembro de la banda), las llevaba a un sitio eriazo y oscuro, alejado de las luces", explicó al citado medio el prefecto Juan Carlos Moya, jefe de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI.
En ese instante, entraban en acción los otros tres miembros de la banda, que estaban "armados con un arma de fuego, un bastón retráctil, armas cortantes y asaltaban a las víctimas apropiándose de su dinero efectivo, celulares y todas las pertenencias que portaba en el momento de ser asaltado".
La detención
Con las respectivas denuncias de cerca de 20 víctimas, se logró identificar y detener a los cuatro delincuentes, en un procedimiento en el que también se incautaron teléfonos celulares, relojes “smartwatch”, vestimentas, zapatos, billeteras, bananos, dinero en efectivo, además de un arma a fogueo 9 mm que usaban para intimidar a los turistas.
Según informó el subprefecto Luis Millar, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, los detenidos tienen entre 20 a 30 años y "no son de la zona, sino que llegaron como veraneantes a cometer estos delitos violentos contra las personas".
En la formalización, el Juzgado de Garantía de La Serena decretó la prisión preventiva y 120 días para el término de la investigación.
Leer más de