Parricidio en Algarrobo: Padre mató a su hijo, quedó bajo arresto domiciliario y lo autorizaron para asistir a su funeral
¿Qué pasó?
Una autorización para ir al funeral de quien mató fue lo que obtuvo un adulto mayor, quien le quitó la vida a su hijo en un confuso episodio de violencia intrafamiliar registrado el pasado martes en la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso.
El episodio que terminó en la muerte del hijo
De acuerdo a lo señalado por las autoridades días atrás, todo se produjo cuando el hijo de la familia, un hombre de 34 años, sufrió una descompensación, en el marco de un problemático consumo de drogas y una depresión que estaba en tratamiento.
En ese contexto, y sin provocación alguna, el sujeto amenazó a su madre y su padre, de 60 y 67 años respectivamente, con un cuchillo, con el cual logró herir al último, causándole varios cortes en las manos y brazos.



Sin embargo, cuando se aprontaba a lesionar a su madre, su padre le disparó en dos ocasiones con un arma inscrita impactándolo en la sien y abdomen, lo que finalmente provocaría su muerte horas después en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
El permiso especial del tribunal para despedir a su hijo
Por determinación de la Fiscalía, el hombre de 67 años fue detenido y posteriormente formalizado por el delito de parricidio consumado ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, quedando bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los 180 días dictados como plazo de investigación.
Pero, paralelamente, su defensa hizo una particular petición al magistrado a cargo del tribunal: que el adulto mayor pudiese viajar a Santiago para asistir este pasado viernes y sábado al velorio y funeral de su hijo, lo que fue acogido mediante un permiso especial, según expone el medio El Líder de San Antonio en su edición de este lunes.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Iba ebrio en el auto de su mamá, chocó a excarabinero e intentó fugarse: Lo que se sabe de la detención de Jean Paul Pineda
- "Ha intentado matarme dos veces": Mujer y su familia fueron atacados a balazos en su propia casa en Cartagena
- Temblor afecta a la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo