Más de 1.300 contenedores de cerezas chilenas no podrán ser comercializados en China tras análisis de laboratorio
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La institución Frutas de Chile entregó una nueva actualización sobre las cerezas chilenas que llegaron a China a través del buque Maersk Saltoro, en el puerto de Nansha. Esto, 50 días después de haber zarpado desde San Antonio con cerca de 1.300 contenedores cargados del fruto.
El organismo informó: "Hasta el momento, las autoridades de la Aduana china han examinado 20 contenedores. Luego de los análisis de laboratorio, se nos informó que dicha carga está en malas condiciones, por lo que fue rechazada para su comercialización".
Cabe recordar que el buque en el que se transportaban las cerezas permaneció varado durante más de un mes luego de una falla en uno de sus motores. De hecho, la fecha estimada de llegada de la embarcación estaba prevista para el pasado 15 de enero.
De esta forma, el procedimiento a seguir respecto al caso de los frutos fue definida en una reunión conjunta entre el gerente general de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), Miguel Canala-Echeverría; representantes de la Aduana de China, así como del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la embajada de Chile.
Tras informar acerca de los resultados negativos que arrojaron los análisis de los primeros 20 contenedores de cerezas, la entidad informó que "el próximo lunes 24 de febrero sostendremos una nueva reunión, en terreno, con los encargados de la inspección, para evaluar el avance del proceso".
Finalmente, el organismo señaló que "toda esta información ya fue traspasada a los socios del Comité de Cerezas de Frutas de Chile para que estén al tanto de los avances en el proceso".
Leer más de
Notas relacionadas
- Marca estadounidense de ropa cierra su única tienda en Chile: Liquida sus productos con grandes descuentos
- La millonaria inversión que tendrá proyecto inmobiliario que busca emular al "MUT" en el centro de Santiago
- Invirtió en $LIBRA y perdió casi $6 millones: Esto dijo chileno que fue perjudicado por criptomoneda difundida por Javier Milei