Delincuente muere tras ser abatido cuando asaltaba farmacia en Cerrillos: Dueño le disparó en legítima defensa
¿Qué pasó?
Un delincuente murió luego de que el dueño de una farmacia le disparara cuando lo asaltaba en dependencias de su local, ubicado en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
En un video de cámaras de seguridad al que tuvo acceso Meganoticias, se observa como a eso de las 15:00 horas de este viernes el asaltante llega a la Farmacia Villa México, ubicada en avenida 5 de Abril, preguntando por un jarabe.
De pronto, cuando el vendedor se da la vuelta, el delincuente lo toma por la espalda intentando herirlo con un arma blanca, momento en que la víctima reacciona y le dispara en el abdomen. Minutos más tarde, el atacante falleció en el Cesfam Sofia Pincheira.



¿Qué dijeron las autoridades por el asalto con resultado de muerte?
El teniente coronel Marcelino Espinoza señaló que como Carabineros "nos entrevistamos con la víctima, quien indica que había llegado un individuo adulto que lo intimida con un cuchillo para sustraer unas especies".
"Él se defiende haciendo uso de un arma de fuego y en razón de esto efectúa alrededor de cinco o seis disparos en contra del delincuente, el que resulta lesionado y es trasladado por personas que transitaban por el lugar a un centro asistencial, donde pasados unos minutos fallece", agregó.
Se acreditaría un caso de legítima defensa
Por su parte, la fiscal Javiera Inostroza, de la Fiscalía Occidente, confirmó que "una víctima de un robo con intimidación se defendió del robo y resultó fallecido quien le quería robar. Ingresa, pregunta por un remedio e intenta agredir a la víctima con un cuchillo, motivo por el cual la víctima se defiende".
"El arma está inscrita a nombre de su padre fallecido y él se encuentra en trámite de regularizar su situación", sumó la persecutora, precisando que se configuraría un caso de legítima defensa, por lo que no correspondería detener al dueño de la farmacia.
Leer más de