Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ladrones roban auto y lo empujan por casi 7 kilómetros porque no pudieron prenderlo: Fueron detenidos

¿Qué pasó?

Un curioso robó fue el que se registró en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, en donde un grupo de tres ladrones se llevaron un automóvil estacionado, aunque no manejándolo, sino que empujándolo tal como si estuviera en panne.

Los delincuentes arrastraron el vehículo desde Plaza Italia por un trayecto de 6,7 kilómetros, hasta llegar a la comuna de San Joaquín, en donde fueron detenidos por Carabineros, según consignó Las Últimas Noticias.

Ir a la siguiente nota

El robo

Todo comenzó el pasado lunes a las 00:03, cuando una mujer denunció a Carabineros que habían robado su auto que tenía estacionado en avenida Vicuña Mackenna.

Ella relató que unos transeúntes del sector le dijeron que habían visto a tres hombres empujar un vehículo Peugeot, tal como cuando los autos están en panne. Sin embargo, su paradero era un misterio.

LO ÚLTIMO

Luego de dos días no se supo nada del auto robado hasta que, en un patrullaje preventivo, Carabineros encontró a tres personas que estaban desmantelando un vehículo en el sector de La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín. Al consultarles qué estaban haciendo, los sujetos no supieron responder ni lograron acreditar que eran dueños del auto.

"Al momento de verificar la patente, se pudo comprobar que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo", según detalló al citado medio el mayor Óscar Llantén Castillo, de la 50° Comisaría de San Joaquín. A causa de ello, fueron detenidos por el delito de receptación.

 

Prisión preventiva

Durante la formalización, uno de los imputados afirmó que uno de los hombres le dijo que había comprado el auto por $3 millones y que no había alcanzado a hacer el traspaso de papeles. Por su parte, los otros dos detenidos señalaron que vivían en situación de calle y que solo estaban pasando por el sector porque el otro sujeto les estaba mostrando el vehículo que supuestamente había comprado. 

Nada de eso convención al tribunal, que consignó que los sujetos ya le habían quitado los focos, espejos, parachoques y estaban por arrancarle las puertas. Además, las cámaras de seguridad acreditaron que empujaron el auto por varios kilómetros a causa de una falla que no les permitió echarlo a andar. El trayecto duró largas horas, pues el robo fue en la madrugada y llegaron a su destino con luz de día.

Entre los tres detenidos suman 70 detenciones, la mayoría por delitos violentos, como robo con intimidación y ya mantienen varias condenas anteriores. Tienen 48, 37 y 35 años y todos son de nacionalidad chilena.

Todo sobre Policial