Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven estudiaba para su examen de grado cuando la asaltaron violentamente: "Botan la puerta del baño, le pegan y la amarran"

¿Qué pasó? 

Una estudiante universitaria de 25 años fue víctima de un violento asalto la tarde del jueves al interior de su domicilio, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, mientras preparaba su examen de grado. La mujer fue golpeada y maniatada por una banda de al menos tres delincuentes.

Delincuentes escalaron hasta el segundo piso

Hasta el lugar llegó un grupo de antisociales a bordo de un vehículo, para luego acceder al segundo piso de la vivienda a través de la ventana del baño.

Ir a la siguiente nota

"Carabineros de la 18 Comisaría de Ñuñoa es alertado por vecinos, quienes indican que un vehículo de características peculiares se encontraba merodeando el lugar y que, posteriormente, los sujetos que se mantienen en el habitáculo ingresaron a un domicilio", informó el mayor Esteban Troncoso

De acuerdo al uniformado, de inmediato se llevó a cabo un despliegue policial para detener a los delincuentes. "Carabineros llega al lugar, logrando percatarse que estos individuos entraron a un domicilio por la vía del escalamiento, procediendo a sustraer diferentes especies", explicó. 

LO ÚLTIMO

Carabineros detuvo a delincuente con amplio prontuario 

Los efectivos policiales lograron detener a uno de los integrantes de la banda, mientras que el resto se dio a la fuga, dejando las especies robadas, tales como un celular y un computador, abandonadas en las inmediaciones.

 

El delincuente detenido, chileno de 38 años de edad, "mantiene un amplio prontuario policial, siendo preponderantes los delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación y robo con violencia", indicó el mayor Troncoso. 

En cuanto a la víctima, aseguró que se encuentra bien. "Se le acompañó a constatar lesiones y estaría en buen estado de salud", sostuvo. 

"Botan la puerta del baño, le pegan y la amarran" 

Un familiar de la víctima entregó a Radio Bío Bío antecedentes preliminares sobre el ataque, destacando el actuar violento de la banda luego que la víctima se escondiera en el baño

"Botan la puerta del baño, le pegan, la amarran. Desarman toda la casa, alcanzan a robar el computador de ella, pues estaba estudiando para su examen de grado, el celular, alguna otra cosa que no sabemos por el desorden. Por las cámaras que vimos de los vecinos salen como si fuera su casa", detalló. 

Aunque no se usaron armas de fuego durante el asalto, sí se encontró un destornillador que los delincuentes utilizaron para intimidar a la mujer.