Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No quiso pagar 30 pesos: Detienen a conductor que intentó atropellar a trabajadora de parquímetro

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la comuna de San Carlos, región de Ñuble, detuvieron a un hombre por el delito de homicidio frustrado contra una mujer que estaba trabajando como parquímetro.

El hecho se registró durante la jornada de martes, luego de que el imputado intentara atropellar a la víctima que se desempeñaba como parquímetro junto a su padre.

Ir a la siguiente nota

No quiso pagar $30 de parquímetro

Según explicó el jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, "mientras la víctima, una mujer de 18 años, realizaba sus labores de parquímetro en el sector céntrico de la ciudad, se acercó a cobrar $30 a un hombre que se subió a una camioneta, el cual se negó a pagar, iniciándose una discusión".

"Posteriormente, el hombre avanzó con su vehículo en dirección a la denunciante. Ella logró esquivarlo, pero fue rozada por el espejo del costado del piloto", añadió el subprefecto.

LO ÚLTIMO

El papá de la joven presenció todo lo sucedido, por lo que fue a encarar al agresor cuando este quedó parado en un semáforo. Tras ello, el sujeto "descendió del vehículo e inició una pelea con el padre de la víctima, contexto en que el agresor sacó un arma cortopunzante e intentó atacar, primero al padre y luego a la mujer, sin lograr herirlos".

Quedó en prisión preventiva

Tras los violentos hechos registrados, se realizó un llamado a la Policía de Investigaciones, cuyos detectives acudieron rápidamente y lograron capturar al agresor a los pocos minutos.

Este fue formalizado durante la jornada de miércoles en el Juzgado de Garantía de San Carlos por el delito de homicidio frustrado, instancia en la que se decretó su prisión preventiva fijando un plazo de investigación de dos meses.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.