Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia busca desesperadamente a tortuga que se perdió durante vacaciones en El Quisco: "No podemos irnos sin la Pancha"

¿Qué pasó?

Una intensa búsqueda es la que realiza Alicia Guerrero, una adulta mayor, quien junto a su familia buscan incesantemente a su tortuga ‘Pancha’ quien se extravió el pasado sábado 8 de febrero en la localidad costera de El Quisco, región de Valparaíso.

Tras el extravío del reptil, las nietas de Alicia: Alexia y Dana, ambas primas de 9 años, decidieron crear y colgar letreros en las calles de la comuna solicitando ayuda para encontrar a la mascota que pasó a ser parte de la familia.

Ir a la siguiente nota

Una persona se la habría llevado

Se busca tortuga. Si la encuentran, por favor, regresarla. No sean malos”, dice uno de estos carteles.

De acuerdo a lo informado por LUN, Alicia y sus nietas viven juntas en Santiago, pero cada verano deciden pasar sus vacaciones en su casa que tienen en El Quisco. Al lugar, suelen llevar siempre a Pancha, quien en realidad no es hembra sino macho. La familia se enteró por el veterinario después de adoptarla y bautizarla, por lo que mantuvieron el nombre.

LO ÚLTIMO

Paula Páez, hija de Alicia, señaló al citado medio que Pancha se perdió luego de que “una de las niñas dejó la puerta abierta y se arrancó”. Sin embargo, luego de colgar los carteles, Paula contó que llegó una niña, quien le entregó ciertos detalles que podrían confirmar que le sucedió al reptil.

“Nos contó (la niña) que ella iba pasando y vio a una tortuga en la vereda, nos tocó el timbre, pero nosotras no la escuchamos, así que no salió nadie”, agregó.

Según el relato de la niña, un señor que pasaba caminando por el lugar miró a la tortuga y ofreció llevársela a su casa para cuidarla. La situación pudo ser comprobada por la propia familia al revisar las cámaras instaladas en la calle.

Es un señor alto, moreno y canoso que después tomó el camino hacia arriba. Hemos pegado afiches por todo ese lugar, pero no ha aparecido”, lamentó.

Ofrecen recompensa por Pancha

Con el fin de recuperarla lo antes posible, Alicia y sus nietas idearon juntar 20 mil pesos y entregarlo a la persona que la tenga y que se las lleve a su casa.

A cada rato me pregunto como estará, si este señor la estará alimentando bien, si la dejará andar dentro de la casa. Porque la Panchita no sabe vivir en el patio o en el jardín”, dijo Paula.

Esta instancia es un grito de ayuda para la familia, ya que la próxima semana deben regresar a Santiago para retomar sus vidas habituales: Paula debe seguir trabajando y las niñas deben volver al colegio, por lo que no se imaginan una vida sin su tortuga.

“No podemos irnos sin la Pancha. Ni mi mamá ni las niñas lo podrían resistir. Yo espero que el señor lea este artículo y la traiga de vuelta”, concluyó.