Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a niño de 2 años que desapareció cuando acompañaba a su madre en labores de pastoreo en Pozo Almonte

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, Carabineros encontró con vida a un niño de dos años que estuvo desaparecido por 24 horas luego de que se le perdiera el rastro cuando estaba acompañando a su madre a realizar labores de pastoreo en la pampa del Tamarugal.

powered by

De acuerdo a la información policial, la última vez que el pequeño fue visto fue en el sector Bellavista, en el poblado Victoria, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se informó sobre el hallazgo del niño desaparecido?

"Tras un intenso operativo de búsqueda, un menor de dos años que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado en buen estado de salud", indicó el mayor Rolando Navarrete, comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

El uniformado precisó que fue durante la mañana que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (SEBV) y del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) "halló al menor con vida a una gran distancia el lugar (del que se había extraviado)".

LO ÚLTIMO

Además, indicó que el niño fue trasladado a un recinto asistencial para su evaluación médica, donde se confirmó su buen estado de salud y que "se mantienen diligencias para esclarecer lo ocurrido y verificar la situación migratoria de la familia".

¿Qué se sabe de la desaparición del niño?

Fue alrededor de las 09:00 horas del pasado miércoles que el menor se perdió, de acuerdo a lo señalado por su madre, de nacionalidad boliviana, quien ingresó la denuncia correspondiente a las 22:00 horas de ese mismo día en la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

Fue así que se coordinó un amplio operativo de rastreo junto a unidades especializadas del SEBV y del GOPE, mientras que la búsqueda se vio dificultada por las condiciones del terreno, el cual es caracterizado por su vegetación densa y por bajas temperaturas.

De todos modos, al amanecer, los efectivos policiales lograron dar con un rastro, que los llevó a escuchar un llanto infantil en las inmediaciones, el cual correspondía al menor.