Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro fue atacado con un cuchillo, lo llevaron a la veterinaria y escapó: "El encargado dejó el portón abierto"

¿Qué pasó?

Beethoven, un perro comunitario que hace 3 años vive en un conjunto de edificios de San Antonio, región de Valparaíso, se encuentra desaparecido tras haber escapado de la veterinaria en donde se estaba recuperando de un brutal ataque humano.

El ataque

Fue el pasado sábado cuando los vecinos de unos blocks del sector Bellavista Holanda llevaron a Beethoven a una veterinaria del cerro Placilla para que fuera operado de urgencia, según consignó el Líder de San Antonio.

Ir a la siguiente nota

El can había sido atacado por un desconocido, que con un cuchillo, le causó un corte de unos 3 a 4 centímetros.

En el mismo lugar, hace apenas dos semanas, también un desconocido lo quemó con agua hirviendo. Al momento del reciente ataque se encontraba en proceso de recuperación, pero no tenía pelaje en la zona afectada, y en esa misma parte el atacante le propinó el corte con el cuchillo.

Beethoven (Facebook)

LO ÚLTIMO

El escape de la veterinaria

Sebastián Olavarría, uno de los vecinos que cuida del perrito de 8 años, contó al citado medio que tras el primer ataque le estaba buscando un hogar. "En Bellavista Holanda no puede seguir viviendo, porque alguien, no sé si llamarlo humano, le tiene cizaña al perro. Si lo llevamos nuevamente lo van a matar", sinceró.

A causa de ello, decidieron que el animal se quedara al cuidado de la veterinaria mientras le buscaban un hogar. Sin embargo, Olavarría contó que "en el turno nocturno, el encargado dejó el portón abierto y Beethoven se escapó, ahora está perdido en Placilla  (...) Por el amor que le tenía a Beethoven lo sacó del canil, lo vio aburrido, encerrado, y ahí se le escapó".

Tras soltar a Beethoven, el veterinario de turno tuvo que atender una urgencia de otro perro que llegó atropellado y, en ese intertanto, no se dio cuenta de que el can huyó.

Olavarría admitió que ante "la irresponsabilidad de la veterinaria, hicimos la denuncia en Carabineros". Desde el diario El Líder se comunicaron con la dueña del recinto de salud animal, pero no quiso dar declaraciones.