Adulto mayor de 84 años muere en incendio en Tomé: Voluntario de Bomberos fue agredido por vecinos
¿Qué pasó?
Un incendio estructural arrasó con viviendas en la villa Alemania de la comuna de Tomé, región de Biobío, dejando a un adulto mayor de 84 años fallecido. Fueron cuatro las casas que resultaron consumidas por el actuar del fuego.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la prefectura de Talcahuano deberá realizar diligencias para establecer el origen del fuego, mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indagará la muerte del hombre.
¿Qué se sabe del adulto mayor fallecido en el incendio en Tomé?
Según informó Radio Bío-Bío, el fallecido es un hombre que fue identificado como Rubén Espejo, quien era un profesor jubilado de la comuna y que se encontraba postrado en su vivienda.



El alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, señaló que "lo que se viene ahora es tratar de buscar la forma de resolver esta gran problemática que tienen las familias. Primero, el acompañamiento de la familia por la pérdida de este vecino de 84 años desde el punto de vista de la contención emocional".
Además, aseguró que entregarán apoyo con materiales de construcción a los damnificados. "Tenemos la alternativa de poder ayudar, desde el punto de vista de entrega de materiales de construcción, de kit de aseos, todo nuestro despliegue para poder hacer el levantamiento a través de ficha de FIBE", sostuvo.
Bomberos agredidos por vecinos
En medio de la emergencia, Bomberos tuvo dificultades para ingresar al sector debido a los vehículos estacionados en la calle. La demora provocó la molestia de los vecinos, quienes agredieron a un voluntario. Uno de ellos fue golpeado en la cara y sus lentes se quebraron.
"Tenemos que hacer mención de la situación de los vehículos estacionados en ambos lados de las calzadas en las poblaciones de calles estrechas, lo que dificulta una enormidad el acceso de los vehículos de emergencia", indicó el comandante de Bomberos de Tomé, Roberto Araya.
"Aparte, también tenemos tres bomberos con otras lesiones menores producto del mismo trabajo", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas