Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cumplí la misión": La historia de la adulta mayor chilena que terminó la enseñanza básica a los 79 años

¿Qué pasó?

La historia de una adulta mayor conmovió a los ciudadanos de la región de Los Lagos, al conocerse que terminó la enseñanza básica a los 79 años para escribir un libro. Se trata de Edilia Wiederhold, quien había postergado este proceso por siete décadas, después de criar a sus hermanos cuando era más pequeña.

La historia de Edilia Wiederhold

La mujer nació el 18 de febrero de 1945 y fue criada en la localidad de Tacamó. La infancia de ella estuvo ligada al campo, puesto que su padre era camionero y su madre agricultora, por lo que vivía lejos de la ciudad, informó El Austral de Osorno.

Ir a la siguiente nota

Cuando ni siquiera había cumplido los 10 años, la madre de Edilia la obligó a dejar la escuela, en específico, en tercero básico, para dedicarse a la crianza de sus hermanos pequeños y labores del hogar.

Una vez que cumplió la mayoría de edad, decidió irse de su casa y trabajar en un hotel. De ahí en adelante, tuvo una reflexión y pensó que la única manera de salir adelante era trabajando.

LO ÚLTIMO

A los 37 años se convirtió en madre y ya ahí optó por ser dueña de casa, para más tarde casarse. Esto la llevó a postergar sus estudios, hasta hace unos meses, cuando terminó la enseñanza básica.

El gran logro de la mujer

El pasado 17 de octubre, Edilia se licenció de enseñanza básica, afirmando que retomó sus estudios al verse motivada por su hija y el resto de sus familiares.

"Había contenidos difíciles, y además era complicado concentrarse con un nieto revoloteando durante el día", explicó.

La mujer indicó que no sabía utilizar mucho la tecnología, pero esto no fue un impedimento. Un profesor de ella, incluso, remarcó que "fue una excelente alumna. Nunca faltó a clases y siempre tuvo una buena disposición a aprender".

Al finalizar la enseñanza básica, Edilia manifestó que "agradecí al Señor, mi hija, mi marido y celebramos, porque estaba orgullosa. Cumplí la misión, porque no todos estudian a esta edad".

Por último, se supo que la mujer tenía otra especial motivación, la cual consistía en escribir un libro para su nieto de dos años, el que tiene que ver con contar su vida, y que se transformará en un legado para él y para la familia cuando ella ya no esté en este mundo.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de