Incendio afectó a cuatro viviendas en Puente Alto: Vecinos denuncian que fuego se habría iniciado en un ruco
- Por Ariel Araya | Fernando Fabres
¿Qué pasó?
Un grave incendio se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, afectando a cuatro viviendas. Al lugar llegó personal de Bomberos para combatir el fuego, el que actualmente se encuentra contenido.
Incendio habría comenzado en casa que funcionaba como bodega
El siniestro se produjo en un sector residencial de avenida Sargento Menadier, cerca de la intersección con 9 de agosto. Según denunciaron vecinos, las llamas habrían comenzado cerca de las 04:50 horas en un ruco ubicado en la parte posterior.
Una de las casas afectadas mantenía en su interior un emprendimiento con materiales que significaron una alta carga de combustible, lo que propagó rápidamente el fuego hacia los inmuebles colindantes.



Ninguna persona resultó herida
Pasadas las 06:00 horas, el comandante Sergio Pinilla, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, indicó: "Llevamos más de una hora trabajando en un incendio estructural, en el que se ven afectadas cuatro viviendas, tres en segundo y una cuarta en primer piso".
Según explicó, se trató de "un fuego con bastante carga de combustible, ya que una de las viviendas era utilizada como bodega de materiales para mueblería, por lo tanto, tuvimos un avance rápido con propagación a las viviendas colindantes".
"El incendio está contenido, estamos en etapa de extinguir los puntos calientes, junto con la remoción que será un trabajo bastante extenso, dada la cantidad de material que tenemos en el lugar", agregó.
Pese a la gravedad del hecho, se descartó la existencia de personas heridas. En cuanto a la posible causa del siniestro, esta se desconoce y deberá ser esclarecida durante la investigación posterior.
Un total de 17 carros de Bomberos y cerca de 100 voluntarios acudieron al lugar para atender la emergencia. Debido a su intensidad, debió colaborar el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y La Granja.
Leer más de