Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos reos mueren intoxicados en cárcel de Alto Hospicio: Investigan posible ingesta de licor artesanal

¿Qué pasó?

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) investigan el caso de dos reos que fallecieron por intoxicación durante la jornada de lunes en la cárcel de Alto Hospicio, región de Tarapacá

Adicional a ello, se registró un tercer preso que fue hospitalizado también por intoxicación, aunque está fuera de riesgo vital. Los hechos ocurrieron en el módulo 52 del complejo penitenciario.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la muerte de dos reos en cárcel de Alto Hospicio?

El hecho quedó al descubierto a primera hora del lunes en el momento del desencierro de la población penal, cuando el personal de Gendarmería constató "que un interno se encontraba sin vida al interior de su celda y otros dos permanecían inconscientes", informaron desde la Dirección Regional de Gendarmería de Tarapacá.

A causa de ello, los dos afectados, aún con vida, fueron "derivados de urgencia a un centro de salud. Posteriormente, uno de ellos falleció, mientras que el otro se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Iquique", agregaron en un comunicado.

LO ÚLTIMO

Según informó el medio regional Vilas Radio, los reclusos habrían ingerido un presunto licor de fabricación artesanal. Respecto a los fallecidos señalaron que uno cumplía condena por manejo en estado de ebriedad, mientras que el otro estaba condenado por desacato y violación de un menor de catorce años.

Habrían consumido metanol

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco, informó que ambos internos eran de nacionalidad chilena y que su muerte se habría dado durante la madrugada del lunes del tras consumir una "sustancia, al aparecer, tóxica".

En específico, desde Gendarmería informaron que los reos habrían fallecido, aparentemente, luego de ingerir metanol, un tipo de alcohol que no es apto para el consumo humano.

Sin embargo, dichos antecedentes deben ser confirmados por Ministerio Público que inició una investigación junto a la Brigada de Homicidios de la PDI. A la vez, ambos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.