Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan quema intencional de restaurante en Antofagasta: Tiraron líquido inflamable y solo se llevaron las tablets de los garzones

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del lunes, dos sujetos encapuchados ingresaron al restaurante El Fogón de Coloso, ubicado en el sector sur de Antofagasta, y quemaron intencionalmente el lugar sin razón aparente, pues no robaron especies de valor.

Tal como pudieron captar las cámaras de seguridad del establecimiento, se ve a uno de los sujetos derramando un líquido inflamable en varias partes de la casona para luego lanzar un mechero. Las llamas finalmente consumieron casi todo el restaurante.

Ir a la siguiente nota

"A robar no entraron"

Una vez que comenzó el incendio, acudieron al lugar al menos cuatro compañías de Bomberos, aunque no pudieron evitar la pérdida casi total del local. "Hemos asistido al principio de incendio en un local comercial. Estamos en labores de manejo de escombros", explicó a El Mercurio de Antofagasta el capitán de la Tercera Compañía, Jorge Koch.

Por su parte, el administrador del restaurante, Adrián Toro, relató al citado medio que después de dos horas desde que habían cerrado el local aquella noche, "ingresaron dos personas, quienes rompieron con una roca el vidrio. Vestían overoles, echaron bencina, uno le pasó el bidón al otro y regaron".

LO ÚLTIMO

Toro comentó que el suceso no se trató de un robo, ya que solo se llevaron las tablets que usan los garzones para hacer los pedidos, pero ninguna otra especie de valor. "Ellos sabían a lo que iban", aseguró.

"A robar no entraron, es muy claro cuando uno ve que entran a robar porque sacan una cosa, otra, revisan a ver si hay plata. Ahí estaba la caja, había computadores, pero (...) ellos riegan la bencina y se van", sin robar nada más, señaló el administrador.

Grandes pérdidas

Como consecuencia de este incendio intencional, el primer piso del local quedó con un 85% de pérdidas y sufrió daños en la segunda planta.

Los datos recabados por Bomberos fueron enviados al Ministerio Público, quienes instruyeron la investigación a Labocar y al OS9 de Carabineros de Antofagasta para poder determinar la identidad de los dos sujetos.

Adrián Toro afirmó que no han tenido conflictos en los últimos días ni malos tratos con vecinos o clientes del restaurante, ni tampoco ha recibido amenazas. 

Todo sobre Policial