Dafiti cierra sus operaciones en Chile: Estas son las razones que entregó la tienda de productos online
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Dafiti, la conocida tienda de productos online, anunció que cerrará sus operaciones en Chile, después de haber llegado a nuestro país durante el 2011. El denominado marketplace solía ofrecer una variedad de marcas de vestimenta, calzado y perfumes, entre otros.
Las razones del cierre de Dafiti en Chile
La noticia fue entregada en un correo electrónico enviado a los vendedores que hoy en día tienen sus productos allí.
En el mail, la tienda entrega las razones por las cuales decidió tomar esta drástica decisión: "Nos dirigimos a usted para informarle sobre una importante decisión respecto a nuestras operaciones en Chile", comienza el escrito, según publico El Diario Financiero.



"Debido a cambios significativos en el entorno empresarial en Chile, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en el país y, por lo tanto, pondremos fin a las ventas relacionadas con su cuenta a partir del próximo día 17 de febrero (este mismo lunes)", se indicó en el texto.
Asimismo, se sostuvo que "aprovechamos para confirmar que todos los pagos por ventas realizadas hasta la fecha antes indicada serán realizados según nuestros acuerdos comerciales vigentes. Apreciamos profundamente su colaboración y comprensión durante este período de transición".
La llegada de Dafiti a Chile
Dafiti se hizo presente en tierras nacionales hace poco menos de 15 años, específicamente el 2011. Este marketplace de moda fue uno de los primeros de la región y logró un éxito rotundo en sus primeros años.
No obstante, una vez que finalizó la pandemia de coronavirus, el negocio habría presentado problemas, por ejemplo, en las ventas, que habrían caído, esto sumado a algunos despidos.
En nuestro país, la tienda online contaba con alrededor de 400 trabajadores y tenía un centro de distribución en la comuna de Pudahuel, en Santiago.
Leer más de
Notas relacionadas