"Es horrible, la solución debería ser otra": Polémica instalación de piedras en vereda para evitar ambulantes en Estación Central
- Por Vicente Guzmán | Karim Butte
¿Qué pasó?
Polémica ha generado en los últimos días la instalación de grandes piedras en plena vereda de la calle Toro Mazzote, comuna de Estación Central, Región Metropolitana, con el objetivo de evitar que se instalen vendedores ambulantes en el lugar.
El sector es habitualmente ocupado por vendedores informales que se instalan con carros de supermercados a vender comida, los que igualmente se las han ingeniado para seguir trabajando en la misma calle.
"Es horrible, la solución debería ser otra"
Jessica, una vecina del sector, contó a Mucho Gusto que desde hace más de una semana se están realizando trabajos para la instalación de estas piedras incrustadas en el cemento de la vereda.
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/14/_475808_3_67aecf5747446.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/13/475793_2_67ae844e54ea7.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/13/_475725_1_67adfdefc13d7.jpg)
"Es horrible, la solución debería ser otra. Es un peligro porque está todo resbaladizo por la grasa de las comidas, imagínate en invierno alguien se resbala y cae aquí en las piedras. Encuentro que esto es terrible", aseveró la vecina.
Por su parte, otra vecina llamada Maira comentó que los propios vendedores ambulantes han ido sacando las piedras del suelo y colocando sus carritos igualmente. Incluso se han instalado en la vereda por donde transitan los peatones o en la calle de al frente, obstaculizando el paso de los transeúntes.
"No funciona porque al frente igual se ponen. Hay basura y cochinada todos los días. No cambió nada, la inseguridad igual es la misma", aseguró Maira.
Mientras que Jessica argumentó que "lo que se necesita en esta comuna es más fiscalización. Aparte se ve feo y queda menos espacio para caminar. Se nos estrecha la calle porque se ponen obstaculizando todo".
Una postura contraria fue la presentó otra vecina llamada Luz, quien si bien señaló que esta era una solución momentánea de tipo parche, igualmente "es una buena solución porque se ve un poco más limpio, aunque en la tarde el lugar se vuelve tierra de nadie (...) Está cada día peor Estación Central".
Leer más de
Notas relacionadas