Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres heridos deja balacera en una cancha posterior a campeonato de futbolito en Pedro Aguirre Cerda

¿Qué pasó?

Tres personas resultaron heridas en una balacera ocurrida al interior de una cancha posterior a un encuentro deportivo, cerca de la medianoche de este viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

Dos víctimas 

El hecho ocurrió en avenida Departamental, entre las calles Alcibiades y Manuela Errázuriz, en las dependencias de un recinto en donde se estaba desarrollando un campeonato de futbolito, en el que participaron cerca de 11 equipos. 

Ir a la siguiente nota

"Al finalizar este encuentro se realizó la premiación. Luego de la premiación, estas personas decidieron quedarse compartiendo en el lugar", señaló el comisario Loscar González, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).  

LO ÚLTIMO

Una de las víctimas, de 33 años de edad, "sale del lugar, circunstancia en la que es atacado por al menos tres personas, quienes lo golpean y extraen de sus vestimentas armas de fuego y efectúan una serie de disparos en su contra", informó el detective. 

LO ÚLTIMO

La víctima recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, sin embargo, pese a la lesión, logró huir hasta el interior del recinto deportivo, para luego esconderse en uno de los baños.

 

 

Posterior a ello, los agresores "efectuaron una serie de disparos en contra del recinto, lesionando a dos personas más". Se trata de un hombre y una mujer que no formarían parte de los objetivos de la banda. 

Víctimas están fuera de riesgo vital

El comisario González aclaró que todos los heridos están fuera de riesgo vital. "La víctima principal del hecho tiene una fractura en una de sus piernas a raíz del impacto de bala, y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente", explicó.

"La otra víctima, chileno de unos 28 años de edad, recibió un impacto balístico en su abdomen, y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente", agregó. 

En cuanto a la mujer, de alrededor de 40 años, recibió un disparo en una de sus piernas y fue dada del alta por el personal médico que la atendió.