Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me sentía atrapada": Nieta de María Ercira explica cómo recibió información sobre su abuela y por qué no denunció

¿Qué pasó?

En conversación con Mucho Gusto, Carla Hérnandez, nieta de María Ercira Contreras, quien desapareció en mayo de 2024 en el Fundo Las Tórtolas en Limache, región de Valparaíso, aclaró cómo recibió información anónima sobre lo que supuestamente le ocurrió a su abuela y explicó por qué no denunció en su momento.

El miércoles se revelaron conversaciones telefónicas interceptadas entre la familia de la adulta mayor que dan cuenta de los mensajes que recibió Carla.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carla sobre la información anónima que recibieron sobre el supuesto paradero de María Ercira?

Según señaló Carla Hernández, y como ya se había dado conocer en los mensajes, todo comenzó cuando un sujeto anónimo se contactó con ella a través de WhastApp, asegurando que trabajaba sin contrato en el Fundo Las Tórtolas y que la administración del recinto estaba involucrada en la desaparición de su abuela, al igual que la Policía de Investigaciones (PDI).

"Estos mensajes me llegaron a mí el 12 de septiembre, no son mensajes nuevos, pero la Policía de Investigaciones los tiene ahora en su poder", señaló la mujer.

LO ÚLTIMO

Al ser consultada sobre si le dijo las posibles razones que podría tener el fundo para hacer desaparecer a María Ercira, respondió que "eso tampoco lo explica. Bueno, lo primero que yo pensé es que esta persona quizás quiere desviar la investigación. La verdad, dudé de su información".

En ese sentido, indicó que la única explicación que le dio fue que "esto es algo de mentes enfermas, de locos".

Por otra parte, indicó que el supuesto trabajador le contó que "a él lo mandaron a borrar las cámaras, que por eso no está la totalidad de los videos de ese día".

"Me dijo que estaba viva"

Además, relató que esta persona le dijo que "la habían secuestrado y que se la había llevado a Puerto Montt. Que no podía decir nada, porque si yo hablaba, a él le podían (hacer algo) (...). Me dijo que estaba viva en Puerto Montt, con dos sicarios".

De todos modos, Carla expresó que "yo nunca creí ni creo que esté en Puerto Montt, lo encuentro súper extraño. Se la tendrían que haber llevado de Limache a Puerto Montt y ¿por qué razón? No veo motivo para habérsela llevado. Por muy mente enferma, creo que se habría descubierto algo".

¿Por qué no denunció estos mensajes?

Respecto a por qué no reportó esta situación, dijo que "yo no lo denuncié de inmediato, porque tenía miedo".

"Una piensa tantas cosas, hasta las teorías más conspirativas. Entonces yo dije, esta persona está diciendo que la PDI está involucrada, que puede ser cierto o no, pero si yo llevo esta información a la PDI van a ser ellos mismos que investiguen esto", expuso.

"Lo otro que pensé era hablarle a Carabineros, pero iba a ser lo mismo, probablemente la iban a derivar a la PDI. La verdad me sentía atrapada", expresó.

Carla agregó que "la PDI de todas formas se enteró de estos mensajes porque tenía pinchado nuestros teléfonos, entonces a través de la conversación de mi marido con su papá se enteran de esto y  de inmediato empiezan a hacer averiguaciones".