Camión desaparece con $500 millones en equipos de audio e iluminación: Denuncian que chofer se llevó la carga
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un camión desapareció el miércoles 5 de febrero con $500 millones en equipos de audio e iluminación. Según el relato de los afectados, que trabajan en una empresa de producción de eventos, el chofer se llevó la carga con los elementos en su interior y hoy se encuentra inubicable.
Los detalles del hecho
En el matinal de Chilevisión, Jorge, uno de los empleados del equipo de producción que fue víctima del robo, señaló que la carga de los mismos se realizó el miércoles de la semana pasada previo a la realización de un evento en la región del Maule.
El conductor del camión llegó hasta el respectivo galpón ubicado en la región de Valparaíso para hacer el traslado de los equipos a la zona sur, pero nunca llegó a destino.
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/13/_475680_1_67ad668d5dd2d.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/12/_475673_1_67ad46e2108c7.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/12/475637_1_67acf15a2243b.jpg)
A partir de allí, comenzó una extensa búsqueda, la cual se ha extendido hasta este jueves, aunque por ahora no hay avances sobre el paradero del conductor y tampoco del vehículo de carga.
"Esta persona tiene antecedentes"
Jorge, trabajador de la producción del evento, entregó mayores detalles del chofer, afirmando que "se llama Aldo Esteban Cabrera Aravena... Esta persona descubrimos que tenía antecedentes".
"Esta es una banda, un acto que viene ocurriendo en varias ocasiones. Nos comunicamos con gente a la que le han robado agua, cemento, alimentos. De hecho, tienen todo escondido y no sabemos dónde están", indicó.
Dicho esto, aclaró que "tengo entendido que la empresa de transportes contrató a ese camión y a ese chofer. Ese es el tema, que pasa por terceros. La empresa de transportes contrató a Aldo Cabrera".
"No nos podemos quedar de brazos cruzados"
El afectado continuó con su relato y dijo que "nosotros trabajamos con ocho personas más que tienen familia e hijos y tiene que trabajar. No nos podemos quedar de brazos cruzados".
"Necesitamos encontrar nuestras cosas porque le damos trabajo a mucha gente y los ayudamos también, que es lo importante", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre queda en prisión preventiva por femicidio en Yungay: Tenía condena previa por apuñalar a su exesposa
- "Pensé que me había comido": Kayakista que fue ingerido y escupido por una ballena en Magallanes comparte su testimonio
- Dos fallecidos deja accidente en Ruta 5 Sur: Camión con carga de vidrios se volcó tras colisionar con una motocicleta