Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en España a sospechoso de homicidio en Estación Central: Víctima recibió seis disparos en local clandestino

¿Qué pasó?

La Policía Nacional de España detuvo a un ciudadano colombiano acusado del asesinato cometido durante la madrugada del 7 de octubre del 2024 en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

El imputado era buscado por la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que emitió una orden de detención internacional por parte de la Interpol, lo que permitió capturar al sujeto en la pequeña localidad de Barbastro, en el noreste de España.

Ir a la siguiente nota

El crimen

El imputado es acusado de haber asesinado a un ciudadano de nacionalidad dominicana de 33 años, en la calle Manuel Thompson con avenida Padre Alberto Hurtado, quien recibió seis disparos, de los cuales cinco estaban en la zona abdominal y uno a la altura del tórax.

Al respecto, el inspector Nicolás López Leal, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, comentó que se logró establecer que "la víctima, mientras se encontraba compartiendo al interior de un local nocturno de fiestas clandestinas, mantuvo un altercado con el imputado, quien desde sus vestimentas extrajo un arma de fuego y le disparó", causándole la muerte en el lugar y dejando su cuerpo en plena vía pública.

LO ÚLTIMO

Con el avance de la investigación, el imputado decidió huir del país, por lo que se emitió una orden de arresto internacional, según contó el inspector. "Dentro de sus redes sociales pudimos establecer que mantenía conexiones en España, por lo tanto, se coordinó con Interpol" para concretar su detención el pasado 4 de febrero en la pequeña ciudad de Barbastro, ubicada en la región de Aragón.

Se espera su extradición al país

El subcomisario Alex Varela, de la OCN Interpol Santiago, explicó que "una vez que se logró la ubicación de un prófugo de la justicia chilena, comenzó una coordinación entre distintas entidades, en este caso la BH Centro Norte, Fiscalía ECOH, la OCN Interpol Santiago y la Policía Nacional de España, generando el levantamiento de una notificación Roja de Interpol, la cual permitió su detención en España".

Cabe recordar que el Ministerio Público ya realizó la formalización del sujeto en ausencia, mientras se está a la espera de la extradición del acusado al país, la que según el subcomisario Varela, "podría materializarse en los próximos meses".

Cabe consignar que el imputado tiene 33 años y no mantiene antecedentes policiales en Chile, aunque se encontraba en condición de irregular.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.