Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una parte de nosotros murió con ella": El dramático relato de la pareja de joven madre asesinada por vecino en La Serena

Camila Rojas Ayala, de 29 años, fue asesinada el 3 de julio del año pasado en Alfalfares, en La Serena, región de Coquimbo. El crimen ocurrió un miércoles en la madrugada, cuando Francisco Novoa, vecino de la víctima y actual imputado por el crimen, habría ingresado a la vivienda de la joven con un cuchillo, con el cual planeaba atacar a su hija de 5 años.

En ese momento, Camila, al defender a la pequeña, fue atacada con 97 puñaladas, lo que provocó su fallecimiento. En tanto, su primogénita quedó con diversas lesiones, aunque sobrevivió.

Ir a la siguiente nota

A 7 meses del violento episodio, Ronald Sánchez, pareja de la víctima, entregó por primera vez su testimonio y opinó acerca de la ampliación del plazo de investigación en 60 días, a contar del 3 de enero del presente año.

"Una parte de nosotros murió con ella""

En primera instancia, el hombre, que conoció a Camila en 2016, explicó a Diario El Día que "mi hija, quien cumplió hace poco 6 años, tiene muchas sensaciones, porque aparte de extrañar a su mamá, aún le cuesta entender que ella no va a volver".

LO ÚLTIMO

"Yo ahora puedo conversar un poco más sobre esto, pero nunca vamos a procesar del todo la forma en que nos la arrebataron y no la dejamos de extrañar ni un solo día, porque una parte de nosotros murió con ella", sostuvo.

Respecto a su vida actual, Ronald afirmó que "estamos recibiendo apoyo de la Fiscalía. Mi hija está con psicólogo y yo con algunas sesiones, pero la parte psiquiátrica la costeo yo".

La ampliación del plazo de investigación

Respecto a la ampliación de la investigación, Ronald remarcó que "el crimen de Cami es tan despiadado, que no debería haber una atención del juez. Además, creo que dilatar esto nos genera más dolor, ya que hay pruebas suficientes para formalizarlo (al imputado)".

Ante la posible fecha de juicio, el hombre reveló que esta podría ser en marzo de este año y que se está solicitando la pena de cadena perpetua, sin beneficios.

Por último, recordó a la madre de su hija, agregando que "irradiaba buena energía y tranquilidad. Incluso la gente que la conoció poco se encantó con su forma de ser. Siempre fue una excelente mamá, muy luchadora, emprendedora e inteligente, muy buena para buscar oportunidades. De ella nacieron todos nuestros negocios".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial