Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Continúa el calor, aunque no extremo": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este martes

¿Qué pasó?

El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para este martes 11 de febrero.

En el caso de la Región Metropolitana, señaló que habrá extremas de 15°C y 30°C y que "continúa el calor, aunque no extremo. Por momentos, nos acompañará nubosidad en altura".

Ir a la siguiente nota

¿Cómo estará el cielo en la zona norte?

Sobre la zona norte, detalló que "lo que preocupa son las precipitaciones que caerán en abundancia, no solamente sectores de cordillera, sino que también de precordillera, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Atentos con la probabilidad de activación de quebradas y crecida en los caudales de los ríos".

¿Qué se espera para la zona central?

En el caso de la zona central, el comunicador expuso que "la vaguada costera con su nubosidad baja cubrirá la mañana, aunque se irá despejando. Cielo despejado para O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, pero siempre con vientos por la tarde, cuyas rachas pueden superar los 30 km/h".

LO ÚLTIMO

¿Cuál es el pronóstico para la zona sur?

Sobre la zona sur, sostuvo que el viento podría superar "los 50 km/h en la provincia de Malleco. Nubosidad dispersa en Los Ríos y especialmente en la región de Los Lagos, con ausencia de precipitaciones", mientras que en el extremo sur "habrá precipitaciones solo en algunas islas de la Patagonia. Este martes, a última hora, llegaría un nuevo sistema frontal a la región de Magallanes".

 

 

¿Cómo estará el clima en la Región Metropolitana?

Sepúlveda dijo que en Santiago habrá extremas de 15°C y 30°C y que "continúa el calor, aunque no extremo. Por momentos, nos acompañará nubosidad en altura".

Temperaturas pronosticadas para el resto del país

  • Arica: 22°C y 27°C
  • Iquique: 21°C y 27°C
  • Calama: 10°C y 23°C
  • Antofagasta: 19°C y 25°C
  • Copiapó: 15°C y 30°C
  • La Serena: 14°C y 22°C
  • Ovalle: 14°C y 30°C
  • Los Andes: 14°C y 31°C
  • Quillota: 14°C y 28°C
  • Valparaíso: 15°C y 20°C
  • Rancagua: 13°C y 30°C
  • Talca: 13°C y 32°C
  • Chillán: 10°C y 30°C
  • Concepción: 12°C y 23°C
  • Los Ángeles: 11°C y 26°C
  • Temuco: 6°C y 23°C
  • Valdivia: 7°C y 22°C
  • Osorno: 6°C y 20°C
  • Puerto Montt: 9°C y 19°C
  • Castro: 9°C y 17°C
  • Puerto Aysén: 8°C y 15°C
  • Coyhaique: 7°C y 14°C
  • Puerto Natales: 6°C y 13°C
  • Punta Arenas: 4°C y 12°C
  • Puerto Williams: 3°C y 9°C

Todo sobre Megatiempo

Busca aquí el pronóstico de tu localidad