Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cayó 6 metros por un barranco: Veraneante resulta herida en accidente vehicular en un camping de Chiloé

¿Qué pasó?

Una mujer de cerca de 60 años sufrió un grave accidente automovilístico tras desabarrancar su camioneta en un camping de la comuna de Dalcahue, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos.

El siniestro ocurrió durante la mañana del domingo, cuando la mujer perdió el control del vehículo y cayó por un barranco de unos seis metros de altura.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del accidente?

Según consignó SoyChiloé, el capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Godfrey Berrocal, relató que alrededor de las 9:30 horas del domingo recibieron un llamado por un accidente vehicular en el sector de Ramón Freire a la altura del camping Bordemar.

"Al llegar al lugar, nos damos cuenta de que se trataba del desbarrancamiento de una camioneta que había caído de una altura de cinco a seis metros hacia la orilla de la playa, y en su interior se encontraba una mujer adulta que presentaba dolor en la zona cervical y laceraciones en la pierna izquierda", explicó el capitán.

LO ÚLTIMO

Según comentó Berrocal, la mujer se encontraba en el lugar junto a su marido, sin embargo, se subió sola a la camioneta. Al prender el vehículo no se percató de que estaba en marcha atrás, por lo que al intentar avanzar terminó retrocediendo y cayendo barranco abajo.

El rescate

Beerrocal comentó al citado medio que el rescate se dio en condiciones adversas ante la gran cantidad de vegetación que incluso tapaba la camioneta, por lo que los propios lugareños despejaron la zona antes de que llegara Bomberos para así facilitar su trabajo.

"Nosotros al llegar encontramos despejado el sector, lo que nos hizo más fácil el trabajo para poder inmovilizar a esta persona y poder retirarla del vehículo. Nosotros avanzamos con dos móviles de rescate y con 10 voluntarios, y nos tomó alrededor de media hora poder liberar a la persona desde el interior", detalló el capitán.

Una vez que lograron rescatar a la mujer, los bomberos se percataron de que no estaba con el cinturón puesto y que se encontraba con lesiones en la zona del cuello y laceraciones en una de sus piernas, por lo que la mujer fue inmovilizada y se esperó la llegada de personal de Samu.

Berrocal contó que "nos comentaban que andaban de vacaciones y eran de la comuna de Hualaihué, en el sector de Hornopirén. Ella fue derivada al Hospital de Castro".