Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió apuñalado: Conductor sufrió accidente y delincuentes aprovecharon de asaltarlo y asesinarlo

¿Qué pasó?

Un hombre de 40 años fue asesinado durante la madrugada del domingo tras sufrir un accidente automovilístico y ser asaltado en el sector de Miraflores Alto, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, el conductor tuvo un desperfecto mecánico en la intersección de calle La Pradera con Circunvalación, lo que fue aprovechado por un grupo de delincuentes que lo asaltaron y asesinaron con un arma cortopunzante.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del homicidio?

Según explicó el mayor Jorge Olea Donoso, de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, a La Estrella de Valparaíso, recibieron en principio una denuncia por un supuesto accidente de tránsito en el sector.

"Sin embargo, al llegar al lugar, los funcionarios policiales se encontraron a una persona tendida en el suelo. De inmediato, se solicitó asistencia al SAPU de Miraflores, pero al arribar la ambulancia, se confirmó que la víctima ya había fallecido", relató Olea.

LO ÚLTIMO

Cayó a una zanja, lo asaltaron y mataron

El fiscal del caso, Claudio Rebeco, comentó que la víctima corresponde a un hombre chileno, sin antecedentes policiales, que se encontraba manejando en soledad poco antes de las cuatro de la madrugada del domingo de regreso a su domicilio, cuando "producto de la neblina, cayó a una zanja, lo que provocó que el automóvil se averiara".

En ese contexto, fue abordado por un grupo de jóvenes, que aparentemente se encontraban en una fiesta cercana al sector. Los delincuentes robaron las llaves del auto y el celular, para luego apuñalar a la víctima y darse a la fuga, según detalló el fiscal.

Por dicho motivo, el Ministerio Público dispuso la ocurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que determinó que "al realizar el examen del cuerpo se logró establecer que la víctima presentaba una sola herida cortopenetrante cervical", según explicó el subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la BH.

"Los detectives realizaron el empadronamiento en el sector, levantamiento de cámaras y de diversa evidencia biológica, para con estos antecedentes lograr establecer la dinámica, la identidad de el o los autores y colocarlos a disposición del Ministerio Público", concluyó el subprefecto.

Todo sobre Policial