Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio muere tras salvar a su dos hijas de incendio en Puerto Montt: Una menor permanece en estado grave

Un trágico incendio ocurrió en la población Teniente Merino, en Puerto Montt, región de Los Lagos, donde un matrimonio falleció luego de que su casa se incendiara en horas de la madrugada del pasado domingo 9 de febrero, afectando también a un local comercial de lavado de autos y dos vehículos particulares.

En el inmueble, además de la pareja, se encontraban dos menores de edad: una de 11 años, quien se encuentra en estado grave a causa de sus quemaduras; y otra de 4 años, que hasta el pasado domingo permanecía en observación.

Ir a la siguiente nota

Ambas se salvaron tras saltar del segundo piso de su casa y gracias a la ayuda de sus propios padres y vecinos, de acuerdo a lo informado por El Llanquihue.

Los detalles del fatal incendio

Bomberos de nueve compañías acudieron alrededor de las 03:00 horas tras la activación de la alarma de incendio, por lo cual llegaron hasta las inmediaciones de las calles Cerro la Virgen y Santiago Amengual, donde en el lugar se encontraron con la vivienda de dos pisos que ardía con riesgo de propagación a sus alrededores.

Víctor Oyarzún, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, declaró al citado medio que “trabajaron varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se trabajó y se circunscribió en el lugar. A posterior se sofocó el incendio”.

LO ÚLTIMO

La autoridad bomberil confirmó que en el segundo piso se encontraron con los restos calcinados de dos víctimas fatales, por lo cual Carabineros quedó a cargo del resguardo policial del sitio del suceso. Por su parte, el fiscal de turno del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) instruyó las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido.

A pesar de ello, desde Bomberos confirmaron que afrontaron serias complicaciones durante el combate del incendio. “En el sector fueron agredidos bomberos, al inicio del siniestro y a la fiscalización también tuvimos problemas con personas que eran de la vivienda”, aseguró.

“Mi única hija nunca más va a volver a mi lado”

En relación con las identidades de los fallecidos, al lugar llegó Jorge Zúñiga, padre de la mujer fallecida en el incendio, quien confirmó que tanto Bárbara Zúñiga, como su cónyuge, Alejandro Mancilla, perdieron la vida en el lugar.

“Estamos en shock. Lo que más siento es que mi única hija nunca más va a volver a mi lado. Tenemos que sacar fuerzas como familia”, lamentó Jorge.

En cuanto al estado de salud de sus nietas, Jorge afirmó que la menor de 4 años quedó en observación y en compañía de su abuela. Sin embargo, la niña de 11 años debió ser atendida en el Hospital de Puerto Montt, por graves quemaduras, por lo cual su diagnóstico es reservado.

Una acción heroica de los padres y de vecinos

El presidente de la Junta de Vecinos de Población Teniente Merino, Hernán Navarro, destacó de heroica la acción de los padres, quienes intentaron salvar la vida de las menores, al igual que vecinos, ya que preliminarmente se mencionó que un arrendatario de una casa contigua recibió a las menores desde el exterior para que no sufrieran lesiones.

“Esto es una desgracia que conmueve a la población por la pérdida de vidas, fundamentalmente. Lo que hicieron primero fue salvar a las niñas, eso es valentía. Nosotros estamos desplegando toda la solidaridad de los vecinos”, afirmó.