Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ladrones chilenos son detenidos en EE.UU luego de sacarse fotos con joyas robadas en casa de jugador de la NFL

¿Qué pasó?

Un grupo de ladrones chilenos está en el ojo mediático estadounidense luego de que una banda entrara a robar a una lujosa mansión de un jugador de la NFL, donde sustrajeron valiosas joyas pertenecientes al deportista. 

La víctima se trata de Joe Burrow, estrella de la NFL en Estados Unidos

Ir a la siguiente nota

Chilenos se fotografiaron con las joyas robadas

Los individuos de nacionalidad chilena se sacaron fotos con las joyas sustraídas desde la misma casa del jugador de los Bengals de Cincinnati

Fue el miércoles pasado cuando el gran jurado federal de Cincinnati presentó cargos contra tres de los cuatro chilenos por "transportar bienes robados entre estados y falsificación de registros".

LO ÚLTIMO

Los acusados corresponden a Jordan Francisco Quiroga Sánchez, de 22 años, Bastian Alejandro Orellana Morales, de 23 años, y Sergio Andrés Ortega Cabello, de 38 años, según consignó New York Post.

Los chilenos fueron capturados

La captura de los ladrones chilenos se produjo de forma casual, en medio de control policial. Un funcionario los fiscalizó y en la acción sintió olor a marihuana al interior del auto, ante lo cual el conductor del vehículo reconoció que habían estado consumiendo.

Esto significó una revisión del auto, donde se encontraron dos perforadoras de ventanas envueltas en una toalla. Esas perforadoras habrían sido utilizadas para ingresar a las mansiones y desmantelarlas.

En el auto, también descubrieron entre los bolsos una camiseta vieja de Universidad Estatal de Luisiana y una gorra de los Bengals, que se cree que fueron robadas el 9 de diciembre de 2024 en el condado de Hamilton, Ohio.

Un valor de 300.000 dólares

En las fotografías que muestran el robo de la banda, se puede observar joyas, relojes, maletas de diseño Louis Vuitton y anteojos. El valor de estas es cercano a unos 300.000 dólares. Pero eso no es todo, porque también se ven algunos fajos de billetes.

Entre las fotos, hay una que muestra a uno de los ladrones con collares sustraídos de la estrella de la NFL, mientras que otro porta el número 9 y otro “JB9”, que es el número de la camisa que ocupa la estrella deportiva en los Bengals de Cincinnati.

Todo sobre Policial