Su padrastro venía llegando de una diálisis y él le dio una golpiza que lo dejó hospitalizado en Iquique
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Personal de Carabineros detuvo a un hombre que contaba con una denuncia en su contra por lesiones de gravedad y amenazas de muerte cometidas en contra de su padrastro en el sector sur de Iquique, en la región de Tarapacá.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero de 2025, cuando la víctima regresaba a su domicilio, ubicado en pasaje Huatacondo, tras asistir a su diálisis, por lo que al llegar se acercó a su dormitorio para descansar,.
"Se encontraba drogado y en estado de ebriedad"
De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, el imputado tuvo su audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique, donde el Ministerio Público relató el momento exacto en que el imputado agredió a su padrastro.
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/07/475149_3_67a6371d865a4.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/07/hombre-golpeado-por-guardias-en-terminal_475131_2_67a62c201dc28.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/07/_475122_1_67a60bc79ec6f.jpg)
“En ese momento, llegó al domicilio el hijo de su conviviente, gritando improperios y golpeando las paredes, por lo que la víctima bajó del segundo piso y se percató que este se encontraba drogado y en estado de ebriedad”, detallaron.
Fue en estos instantes en que la víctima le solicitó a su hijastro abandonar el inmueble, por lo que tomó un uslero para defenderse. Sin embargo, el imputado le gritó improperios y en el antejardín ambas personas se enfrascaron en una pelea.
Hombre quedó hospitalizado tras golpiza de su hijastro
“Se enfrentaron ambas personas, recibiendo la víctima una fuerte patada, cayendo al suelo y perdiendo el conocimiento por unos minutos. Cuando despertó, mantenía su brazo izquierdo con dolor y sangrado, por lo que el imputado huyó del lugar”, complementó el Ministerio Público.
Debido a sus lesiones, la víctima acudió al hospital regional, lugar donde se mantuvo hospitalizado hasta el día 13 de enero, por lesiones que fueron catalogadas como graves.
Finalmente, desde el Tribunal de Garantía de Iquique determinaron que el imputado haga abandono del domicilio y se le prohibió acercarse a la víctima, además deberá cumplir una pena de 15 días de cárcel por delito de lesiones en contra de su padrastro.
Leer más de