Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscará entrar al mercado con precios competitivos: Este es el supermercado chileno que llegará a Perú

¿Qué pasó?

Un explosivo crecimiento es el que ha tenido el supermercado Ahorra Food Depot, después de un par de años de establecerse en distintas comunas de Santiago, destacando por tener productos a mejor precio que la competencia, ahora miran hacia el extranjero. 

Será Perú el destino de la cadena de supermercados, mercado al que entrará con un ambicioso plan de expansión, buscando posicionarse con una propuesta basada en precios competitivos y una estrategia centrada en marcas propias.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo que precisa el medio Peru-retail a partir de julio de 2025, Ahorra Food Depot iniciará operaciones en Lima, con la apertura de sus primeras seis a ocho tiendas. Su estrategia de negocios se basará en ofrecer productos esenciales a costos reducidos, tal como lo hacen en Chile.

El objetivo es expandirse a todo el país

En todo caso, Lima no es la única alternativa que tiene la marca, pues la meta a largo plazo es tener 60 locales en ese país para el año 2030. Para lograrlo, la firma ha comenzado a trabajar con diversas consultoras especializadas.

LO ÚLTIMO

La dura competencia que tendrá Ahorra Food Depot

Eso sí, establecerse en el país vecino tendrá sus desafíos, considerando que el liderazgo en este tipo de negocios lo tiene la tienda Mass, la que ya tiene más de mil tiendas en ese territorio, liderando el sector llamado "hard discount".

Para expandirse dentro del mercado chileno, la firma planea implementar un modelo de franquicias en las regiones que no sean la Metropolitana, teniendo en esta última el control del negocio. De la misma manera, han ampliado la oferta, abarcando más que alimentos para incluir productos del cuidado del hogar e higiene.

En todo caso, la marca chilena no es la única interesada en explotar el mercado peruano. En ese sentido, El Grupo Aje ya ha comenzado su estrategia con tres nuevas tiendas de su marca de descuentos Tiendas 3A, que plantean una propuesta similar a las conocidas 3B (bueno, bonito y barato). Las tres A de su propuesta son ahorro, alta calidad y agilidad