Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro cerrará un acceso de estación de Línea 2 por motivos de seguridad: ¿En dónde se encuentra ubicada?

¿Qué pasó?

Metro de Santiago anunció que cerrará un acceso de una de las estaciones que componen este sistema de transporte. Desde la empresa, aseguraron que la decisión descansaba en que el mencionado ingreso era un "foco de delincuencia".

La estación es Cal y Canto, parada que combina la Línea 2 y la Línea 3, sin embargo, la entrada a la que se le pondría fin es una que da el acceso a la Línea 2.

Ir a la siguiente nota

La medida fue tomada en conjunto entre Metro y la Municipalidad de Santiago. La instalación de cocinerías ilegales y la delincuencia en general ha complicado el libre tránsito de los usuarios del tren subterráneo, lo que forzó evaluar esta decisión. 

"Estamos trabajando en un plan de mejoramiento del entorno de la estación Cal y Canto. A raíz de esto, una de las primeras acciones a realizar será la de cerrar uno de los portones del acceso en Avenida La Paz, sector norponiente", dijo Pamela Barros, gerenta de Operaciones de Metro, según consigna El Mercurio.

"Dicho acceso, por ser menos transitados, se ha convertido en un foco de delincuencia y de uso indebido por algunas personas", agregó. 

En todo caso, aún no existe una fecha de inicio o plazo de término definitivo para concretar la medida, según dice Barros, ya que dependen de una serie de coordinaciones con la Municipalidad de Santiago, quienes también trabajarán en mejoras en la superficie. Sin embargo, se espera que el cierre podría concretarse la próxima semana o la subsiguiente.

El objetivo continúa Barros, es "erradicar estas actividades irregulares y mejorar la seguridad de nuestros usuarios. El otro portón del mismo acceso, así como los accesos más concurridos en Avenida La Paz y el resto de la estación, permanecerán abiertos".

Otras medidas que podrían afectar a la estación

Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, afirma que "en la noche, sobre todo, hay un nivel de inseguridad enorme; por lo tanto, estamos buscando alternativas, como cámaras de televigilancias nuestras y en el exterior, y junto con el gobernador Claudio Orrego generar una dotación especial de personal de seguridad para el barrio Mapocho-La Chimba, y también ver cómo reordenamos el funcionamiento de esos accesos en particular". 

A su vez, la autoridad subraya que se está estudiando "un cierre perimetral de la estación, con horarios segmentados, y analizar si vamos a mejorar los horarios de funcionamiento, si vamos a implementar medidas de seguridad extraordinarias fuera de esa entrada de la estación por calle Puente".